Mar. Feb 27th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de abril de 2023.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento de la Plaza Santa Ana con la Embajadora de Croacia en España, Nives Malenica, con quien ha hablado de temas turísticos dada la pujanza de este sector en el país adriático y en la capital grancanaria.

Durante el encuentro, el diplomático, en el cargo desde 2019, conversó con el alcalde capitalino sobre las políticas en este ámbito, así como los diferentes modelos turístico, histórico, cultural, rural y de sol, la sostenibilidad y el ahorro energético en relación con este aspecto importante de la economía tanto de Croacia como de las Islas Canarias.

El embajador se refirió a los vínculos históricos de Croacia con países latinoamericanos como Chile, donde existe una gran comunidad de croatas, y se interesó por los vínculos migratorios entre Canarias y los países de habla hispana de América del Sur y el Caribe.

Malenica, de visita en la isla, también se interesó mucho por la arquitectura de la capital grancanaria y su pasado colonial que recordaba a la diplomática al existente en países como Chile, Cuba, Ecuador o Perú, estados en los que también ejerció como embajadora. .

La embajada croata, que todavía no tiene delegación en el archipiélago, tiene dos consulados en España, en Barcelona y en Pamplona (Navarra).

Leer también  Un árbol para la paz - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *