Jue. Dic 8th, 2022

El alcalde de la capital grancanaria participó en la apertura del acto junto al presidente de Fedeport, José Juan Ramos; el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Andrés Fernández; la directora de Recursos Humanos y Organización de la APLP, Carmen Gloria Rodríguez, y el director regional de Asepeyo, Ángel Castillo

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de noviembre de 2022.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha inaugurado hoy en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas las XII Jornadas sobre prevención de riesgos laborales. Jornada técnica dirigida al intercambio de experiencias y conocimientos técnicos en el ámbito de la prevención en los espacios portuarios, teniendo como eje central de esta edición el cáncer y el trabajo y la exposición a agentes físicos y químicos como causa de las enfermedades profesionales.

Junto al alcalde capitalino participaron del acto inaugural junto al presidente de Fedeport, José Juan Ramos; el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Andrés Fernández; la responsable de recursos humanos y organización de la APLP, Carmen Gloria Rodríguez, y el director regional de Asepeyo, Ángel Castillo.

Esta jornada, organizada por Fedeport, contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Mutua Asepeyo, Banco Santander, Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo.

La jornada pretende definir la puesta en común de iniciativas, oportunidades, perspectivas y líneas de colaboración entre emprendedores, grupos de empresas e instituciones de cada sector, que permitan reforzar la seguridad en las actividades y convertir la prevención de riesgos laborales en un factor estratégico que fortalezca el posicionamiento del Puerto como un espacio seguro de trabajo.

Leer también  Abiertas las inscripciones para el IX Campus de Etnografía y Folklore del Festival Internacional del Ingenio

Hidalgo ha subrayado que “hay que seguir apostando, especialmente por parte de las administraciones, por la prevención y la formación permanente. Estas jornadas cobran especial importancia al tener lugar en la zona económicamente más importante de las islas, como es la zona de Puerto de la Luz y Las Palmas”.

En este sentido, ha añadido que “estamos en un momento en el que parece que nos hemos olvidado del Covid, pero no podemos pasar por alto que debemos seguir realizando importantes esfuerzos para prevenir los riesgos laborales, para que el número de accidentes con razón a la mejora e incremento de la actividad laboral y económica”.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *