Mar. Jul 16th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 29 de mayo de 2023.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con la concejala de deportes, Aridany Romero, han recibido hoy en el Ayuntamiento a la junta directiva, plantilla y cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que el pasado sábado logró certificar el ascenso a LaLiga Santander -Primera división del fútbol nacional-.

Hidalgo y Romero, acompañados de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Leticia López Estrada, felicitaron al conjunto amarillo por su regreso a la máxima categoría del fútbol español, completando así en el próximo curso la 35ª temporada en Primera División de su historia. .

El equipo dirigido por Xavier García Pimienta logra así el séptimo ascenso al último peldaño del fútbol nacional por parte de la entidad insular; cinco años después de su último descenso a Seconda -Liga Smartbank-.

El concejal agasajó al personal en el interior del ayuntamiento, destacando la excelente temporada cuajada del equipo isleño -que logró su objetivo al sellar el segundo puesto de la clasificación- en el Salón Dorado del edificio situado en la plaza de Santa Ana.

Hidalgo destacó “el excelente panorama deportivo que reina tanto en la capital grancanaria como en la isla. No es sólo el ascenso de Las Palmas lo que permite ver al equipo una vez más en la élite del fútbol nacional. También cabe destacar la Eurocopa del Club Gran Canaria Baloncesto, la Copa de Europa y el campeonato conseguido por Molina Sport en hockey online, el campeonato firmado por Hidramar Gran Canaria en la Superliga de Voleibol Femenina y por el CV Guaguas en Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido, en los últimos años, en una auténtica capital del deporte”.

Leer también  Ramis: "Ya hemos demostrado que podemos competir con cualquiera" - EFE Noticias

Por su parte, Romero dijo que “hemos fomentado las condiciones no solo para el deporte de élite, sino también para el deporte de base y la actividad física en el municipio. Si en algo se ha distinguido la Unión Deportiva Las Palmas es en su genuina cantera, que ha formado varias generaciones de talento futbolístico tanto en Primera como en Segunda División. En este sentido, a través del Istituto Comunale dello Sport hemos incrementado en los últimos años las subvenciones a entidades deportivas que fomentan la promoción deportiva entre los más jóvenes, cuyo importe casi se ha duplicado respecto a 2020, pasando de 293.112 a 500.000 euros, beneficiando a un total de 105 clubes y 10.835 niños y niñas de la ciudad”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *