Dom. Jul 3rd, 2022
Javier Darriba

Varios autobuses a Manuel Becerra. / ARCADIO SUÁREZ

La Policía identifica al presunto autor de la agresión física sufrida por el conductor este lunes cerca del auditorio Alfredo Kraus

JAVIER DARRIBA Las palmeras de Gran Canarias

La Policía ya identificó al hombre que supuestamente agredió al conductor del autobús la mañana del lunes en la línea 17, cerca del auditorio Alfredo Kraus.

A raíz de la denuncia del conductor agredido e
una foto que tomó del individuo, los Carabinieri pudieron identificarlo. Se espera que el juicio por estos hechos se lleve a cabo en los próximos días.

Cabe recordar que, hasta este año, ya se han producido dos ataques a conductores de autobuses municipales.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó este martes la importancia de que la empresa y los trabajadores sigan aplicando los protocolos de seguridad que se han establecido y que determinan qué hacer en caso de agresiones a los trabajadores de la empresa municipal Di transporte.

En cualquier caso, insistió en que era
un problema específicono es algo habitual como ocurre con los lanzamientos de piedras y huevos a los vehículos, que se producen año tras año, con motivo de la fiesta de Halloween, pero también en otras ocasiones.

“Ha habido dos ataques en lo que va de año, no es una situación permanente”, explicó el comisario, “es cierto que hemos vivido situaciones de este tipo a raíz de las medidas adoptadas por el covid, gente que no tienen mascarilla, entran, no se acuerdan que tienen que llevar mascarilla y se genera una situación de roces que tienen que soportar los trabajadores».

Leer también  Desmanteló organización criminal de contrabando de cocaína

“Cuando hay situaciones que se prolongan en el tiempo o se organizan, como Halloween, realizamos operativos específicos con la Policía Local para reprimirlos y reducir su incidencia, pero en este caso son situaciones puntuales en las que debemos seguir incidiendo en la protocolos”, agregó.

El alcalde subrayó que este tipo de situaciones son complicadas de gestionar y reconoció que «a veces es imposible» evitarlas porque no es posible saber de antemano dónde se van a producir.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.