Mar. Jun 18th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 28 de noviembre de 2022.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asistido este lunes junto a la ministra de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, en la inauguración del I Congreso de Empleo de Canarias, evento organizado por el Ministerio de Economía, a través del Servicio de Empleo de Canarias, en el que se analizan y debaten los retos presentes y futuros del trabajo en las Islas.

Durante el acto, el regidor hizo balance del impacto que ha tenido en la capital grancanaria la reforma laboral, que ha contribuido a una reducción «exponencial» del trabajo temporal. “La contratación indefinida en Las Palmas de Gran Canaria se ha incrementado un 298%, lo cual es inusual, causa y efecto de la reforma laboral”, dijo Hidalgo.

El alcalde ha subrayado que, al mismo tiempo, se ha protegido a los trabajadores de un sector fundamental de una economía como la canaria, la de las micropimes y pymes, dándoles cobertura en la negociación colectiva.

Asimismo, se refirió al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “A pesar del momento de inflación que estamos viviendo producto de la guerra, el sector comercial ha crecido un 30% en la capital en el último año. Los resultados siguen siendo positivos y esto demuestra que las medidas del gobierno pueden revertir la situación”, agregó.

El acto, celebrado hoy y mañana en Infecar, reunió en esta primera jornada a más de un centenar de profesionales que analizan temas como el impulso de políticas transformadoras de empleo, la puesta en marcha de la Formación Profesional Dual, las necesidades laborales o la Agenda 2030, entre otros. problemas.

Leer también  El Ayuntamiento distribuye 30.000 bolsas de papel reciclado para promocionar las zonas comerciales abiertas de la ciudad

El alcalde mostró su satisfacción por el hecho de que Las Palmas de Gran Canaria haya sido elegida como sede de esta primera edición del Congreso, en el que expertos debaten sobre esta materia, que ha mejorado considerablemente en los últimos años en Canarias y en el capital de Gran Canaria, con el índice de empleabilidad más alto de la historia.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *