Lun. Feb 26th, 2024
Hidalgo apuesta por la cultura en Gran Canaria

El candidato al Cabildo de Gran Canaria destaca que el objetivo de su partido es aumentar el gasto en cultura y que todos los ciudadanos tengan acceso a ella

Vídeo RTVC / Reportaje: Jónatan Déniz / Fran Medina

Los partidos políticos continúan con sus actos de precampaña por la elección de 28 de mayo. Esta tarde, el candidato del PSOE a presidir el Cabildo de Gran Canaria, augusto hidalgose reunió con los representantes de la cultura isleña.

Augusto Hidalgo intentará difundir la cultura por Gran Canaria y convertirla en un recurso de la mano de los representantes de la las artes escénicas y el música. “La filosofía es aumentar el gasto en cultura y, al mismo tiempo, trasladarlo a todos los rincones con una verdadera red”, dice.

El objetivo final, asegura, es que todos los ciudadanos de la isla puedan acceder a los eventos culturales.

Darias firma su compromiso con los vecinos de Escaleritas

Por su parte, el candidato a Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, carolina dariavisitó el barrio de pequeñas escaleras. Propone un plan para rehabilitar las casas de la zona.

El candidato apuesta por las demandas de los vecinos con un “proceso de regeneración urbana y mejora continua del entorno”. Por eso, dice, su campaña está muy ligada al territorio ya los habitantes de la ciudad.

Leer también  Ángel Víctor Torres: "Lo previsible es que el partido no se lleve a cabo"

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *