Álex Suárez, derrotado al final del partido ante el Eibar, acabó empatado en Gran Canaria. /
fútbol americano
El conjunto amarillo espera darle la vuelta a esta situación con su apoyo en una semana corta pero ajetreada
La UD Las Palmas ha perdido 10 de los últimos 15 puntos disputados en el Estadio de Gran Canaria, o lo que es lo mismo,
Solo ha conseguido sumar cinco puntos en sus últimos cinco partidos. Cifras que no se pueden explicar tras el buen hacer del equipo jugando en casa. El conjunto de García Pimienta perdió ante el Albacete (1-2) y ante el Burgos (0-2). Y sumó un punto en los partidos ante Eibar y Racing, ambos con el mismo resultado (1-1). El único partido con final feliz fue el derbi ante el Tenerife (3-1).
A diferencia de otros años, los giallorossi no tienen su feudo como fuerte, sino como un campo donde cualquier equipo puede sacar provecho con la ventaja que tenga.
De hecho, en estos últimos cinco partidos, nadie ha dejado la portería a cero. Sin embargo, si miramos los últimos cinco partidos de la UDa en casa, las estadísticas están rotas. No encajó en tres partidos (Oviedo, Sporting y Villarreal B).
Los amarillos jugarán este viernes a las 20:00 horas ante el Mirandés de
Oscar Pinchi y Raúl Navas, dos jugadores que conocen bien la casa amarilla. Pero con el caso particular
del gallego que se fue cedido a la UD por falta de minutos y parece haber triunfado en Burgos. Ha marcado cinco goles en lo que va de temporada y el jugador se siente muy feliz en Miranda de Ebro.
Quedan ya dos partidos en casa para que el conjunto isleño revierta esta pequeña crisis en su feudo y lo convierta en un fortín con la afición vitoreando desde las gradas. La parroquia amarilla espera que el equipo consiga los seis puntos ante el Mirandés este viernes y ante el Huesca el próximo sábado 28 de enero a las 20:00 horas.
Así, la UD seguiría en puestos de promoción directa.
El conjunto grancanario ya está listo para el partido del viernes, donde el técnico catalán llevará la delantera
ciertas derrotas de Enzo Loiodice, sancionado con cinco tarjetas amarillas y Vitolo, además de la duda por el momento del franco-congoleño, Nuke Mfulu, que se recupera de unas molestias musculares. La buena noticia es que desde este lunes, el nuevo fichaje del club, Wilfried Kaptoum, se ha puesto el traje y está a las órdenes de Pimienta. El ex de Betis, Almería y Barça B, entre otros, podría ser del juego del técnico en el próximo compromiso de los amarillos.