Mié. Jul 17th, 2024
[Img #5998]

Un solitario gol por partido en agonía da la victoria a Herbania ante un Valleseco que, pese a jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos, mereció para no caer derrotado.

La primera parte fue de más a menos. Así, en los dinámicos primeros veinte minutos, el balón deambuló por zonas de peligro. Dos minutos después de la primera amonestación local, Cristo recibe el balón dentro del área y tras subir remata a portería, pero su marcador logra desviar el disparo a tiro de esquina.

Dos minutos después, en la réplica de los invitados, Chata se cuela en el área por un costado de Peraza, que cerca de la línea de fondo saca un tiro raso que pasa la portería de Chano sin apenas encontrar remate.

El alto ritmo de juego continuó hasta la mitad de esta primera parte, con ambos equipos acercando el peligro a las áreas de penalti. Los de Tino Déniz consiguieron marcar en ese tramo de partido después de que Morris recuperara el balón en la banda de fuera del área, con un centro dentro que Cristo falló por poco y Fernando disparó desviado al segundo palo.

[Img #6001]

De ahí a descansar un poco más. Menos intensidad en el juego y ausencia de nuevas ocasiones en los respectivos goles.

Tras el descanso, el guión del partido dio un vuelco en los primeros minutos tras dos tarjetas amarillas casi seguidas por el jugador local Alvarado, que tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo en desventaja.

Con ventaja numérica, Herbania tomó la posesión, pero sin encontrar el espacio para superar a un rival que se posicionó bien sobre el terreno de juego y sin ceder en ataque.

Leer también  XII carrera por montaña "Del Barranco al Lomo" de Saucillo de Gáldar

[Img #6000]

El partido siguió así hasta el último tramo, cuando el equipo visitante empezó a empujar en ataque, sobre todo tras la entrada de Brian, ante un rival que ya estaba un poco agotado físicamente por el esfuerzo realizado.

Así, a los pocos minutos de entrar en el campo, el centrocampista majorero hizo un primer intento desde la frontal, pero Chano devolvió confiado el remate del delantero visitante. Apenas tres minutos después, el mismo jugador dispuso de otra ocasión aún más aguda, en el mano a mano con Chano dentro del área que el portero local desbarató con éxito. Hasta un minuto para el noventa, en un ataque de otro visitante, el propio Brian recibió el balón en el área al segundo palo y disparó lejos del alcance de Chano para marcar el gol de la victoria de los de Nauzet Cruz.

Hoja de fiesta

Disco de Valais: Chano, Daylo, Soto, Tomás Jorge, Dani Afonso, Alvarado, José Vicente (Marcos Cedrés, 68′), Cristo (Javi Navarro, 51′), Morris (Ituka, 86′), Edu (Alberto, 68′) y Fernando

CD HERBANIA: Julio, Robert (Tobías, 75′), Teto, Yorebe, Maxi, Alberto, Amine, Borja, Chata (Brian, 79′), Mariano (Aarón, 59′) y Peraza.

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor (Las Palmas), asistido por Carlos Álvarez Liria y Miguel Pérez Bethencour7. El local Alvarado (52′) fue expulsado por segunda tarjeta amarilla. Amonestó a los visitantes Robert y Chata, así como a los locales Cristo y Dani Afonso.

OBJETIVO: 0-1: (89′) Brian

ACCIDENTES. Partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato del grupo 2 de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado este domingo en el pabellón municipal de La Laguna ante unos 250 espectadores. Antes del inicio del partido, el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje al ya desaparecido Stella Rossa, club de fútbol valleseco fundado en 1966, repartiendo placas a los distintos integrantes de aquel primer equipo representativo del municipio.

Leer también  120 trabajos no lo justifican

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *