Dom. Jul 3rd, 2022
Hecansa celebra su I Universidad de Verano en Hermigua para debatir sobre el papel de la educación como valor objetivo - Gomeranoticias

La sociedad anónima Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa), vinculada al Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, celebrará del 22 al 24 de junio su primera Universidad de Verano, en la que se valorará el papel de la educación como destino y en el desarrollo de territorios, especialmente en entornos como islas verdes. En esta primera ocasión, el lugar de celebración será el Colegio Rural Hotel Casa de Los Herrera, en el municipio de Gomeran, Hermigua.

A partir de mañana, la Universidad de Verano de Hecansa reunirá en La Gomera a expertos de toda España para intercambiar conocimientos sobre cómo avanzar en la creación de una economía global, con la formación como eje para aportar valor añadido al destino y fomentar el desarrollo de las personas , y el crecimiento y diferenciación de una oferta ligada a la construcción de un producto exclusivo.

La ministra de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asegura que con este nombramiento “además de reforzar la apuesta de su departamento por la formación especializada, a través del Hotel Rural Casa de Los Herrera, pretendemos seguir avanzando en la configuración de un destino turístico más sostenible a través del conocimiento, el debate y la formación que habilite la programación que se ha configurado para la ocasión.

Asimismo, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, subraya la oportunidad que abren estas jornadas formativas para acercar a la isla un amplio abanico de opciones en los sectores relacionados con la profesionalidad y la calidad turística, “en un contexto en el que trabajamos potenciar las singularidades de la isla de excelencia, que tiene como elemento necesario la formación”.

Leer también  El taller 'Molido de gofio' enseñará a niños y jóvenes las cualidades y el proceso de elaboración de los alimentos básicos de la población aborigen - Digital Faro Canarias

La Universidad de Verano de Hecansa, dirigida tanto a los alumnos de esta institución formadora como al público en general, contará con la presencia de profesores de las dos universidades de Canarias, entre ellos el Vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Turismo de la Universidad de La Laguna, Angelo Carmelo Chinea; y el vicedecano de la Facultad de Economía, Comercio y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Félix Blázquez.

Junto a ellos estarán representantes de empresas privadas, como Armando Rodríguez, Director Comercial, Marketing y eCommerce de HD Hotels; y Juan Carlos de León, Director de Operaciones de GF Hotels, y Serafina Suárez García, Directora del Hotel Fonda de la Tea.

Además, la Universidad de Verano de Hecansa reunirá a especialistas en desarrollo de producto como responsables de desarrollar y mejorar el posicionamiento y la competitividad de Euskadi como destino turístico a través de la gestión del producto Gastronomía y Enoturismo y el Club Producto Euskadi Gastronomika, Irantzu Hijazo; la directora de Turismo y Producto Turístico de Tenerife, Aida Cedrés; el director insular de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, entre otros.

Para alcanzar los objetivos marcados, la Universidad de Verano de Hecansa se estructura en un total de nueve ciclos temáticos repartidos en los tres días de ponencias y debates: ‘Paisaje de la Gomera’, ‘Conociendo el potencial del mar’, ‘El potencial del campo ‘, ‘La economía circular en el turismo’, ‘Buenas prácticas locales reconocidas por su turismo sostenible’, ‘Paradigma del turismo actual y futuro: digitalización, sostenibilidad y diversificación’, ‘Proyección del destino gastronómico’, ‘Innovación en el sector hotelero ‘ y ‘La visión del turismo rural’.

Leer también  El Gobierno de Canarias firma la Estrategia de Formación Profesional Dual de Canarias

Junto a estos ciclos se realizarán diversas actividades, como una visita a la Bodega Montoro y otra a Agulo, que ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Además, el jefe de cocina del restaurante ‘Silbo Gomero’, Braulio Simancas, ofrecerá una demostración sobre la cocción del producto kilómetro cero. Finalmente, se presentará la creación de la Asociación Alumni Hecansa.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.