Ale García, durante el último partido de la Copa del Rey de la UD en Valladolid. /
fútbol
La UD Las Palmas no pierde en el inicio de la Copa del Rey desde el 21 de septiembre de 1989, cuando cayó ante el Celta de Vigo
La UD Las Palmas ya prepara su partido de Copa en Teruel (Domingo, 15:30) con el objetivo de hacer feliz a la afición y olvidar la mala racha de resultados del equipo en la liga. La historia de
La UD en las primeras vueltas estuvo bien, solo perdió 4 veces de 27 eliminatorias a lo largo de más de 60 años. La última despedida en primera vuelta fue hace 33 cursos, ante el RC Celta de Vigo en la temporada 1989-90.
El primer verdugo de la UD en la Copa del Rey fue
sabadell en 1961, en un doble enfrentamiento, donde los amarillos empataron en el Estadio Insular, pero perdieron ante Cataluña por 3-0. El segundo fue el
Constanza solo dos temporadas después, en las que se vio algo inaudito. Se disputó un tercer partido que sirvió de desempate tras el 3-0 de ida de la UD y el 4-1 que sancionó Constancia a los amarillos. El resultado del último duelo fue una victoria por la mínima del equipo mallorquín (1-0).
El tercer equipo que logró eliminar a la UD Las Palmas en la primera vuelta fue su eterno rival, el
CD Tenerife, en la campaña 1980-81. En la ida el Gran Canaria empató a dos en el Insular, pero la vuelta de la isla vecina fue amarga (2-1).
La última eliminación en primera vuelta fue ante el Real Club Celta de Vigo el 21 de septiembre de 1989.. hace 33 años La ida en casa fue dura (0-1) y la vuelta en Galicia no fue mejor. El equipo, entonces dirigido por Paquito, peleó pero acabó perdiendo por dos goles a uno.
Este año está claro que el
una meta que se ha puesto sobre la mesa, y que todo el mundo sabe, es
ascendido a Primera División. Pero cuando llega la Copa, el campeonato se para y hay que jugarlo.
El equipo de la UD, que ayer volvió a los entrenamientos, ya está centrado en ese partido ante Teruel. Partido en el que el técnico de la UD Las Palmas
García Pimienta, utilizará jugadores que no tienen minutos en la liga. Como los casos del delantero Ale García, el centrocampista Julen Pérez o incluso el portero Álex Domínguez, que ya lo hizo muy bien en Ibiza la temporada pasada y que, de no ser por la gran campaña que está realizando Valles, podría ser el título de la UD.
Además, podría
Debut profesional del centrocampista Joel Del Pino del Gran Canaria. El que fuera capitán del filial amarillo no ha jugado aún un solo minuto en Liga, y en Teruel podría tener su gran oportunidad para demostrar al técnico de lo que es capaz.