Jue. May 30th, 2024

La organización humanitaria, coincidiendo con los actos de celebración del **Día Mundial de la Cruz Roja** y de la **Media Luna Roja**, se promociona en dos vehículos de la empresa municipal, que ya ruedan por las calles de la ciudad

**Las Palmas de Gran Canaria**, jueves 9 de mayo de 2024.- El **Guaguas Municipales** divulga la campaña del **150 Aniversario de Cruz Roja en Canarias** ilustrada por el humorista gráfico J. Morgan. La organización humanitaria, coincidiendo con los actos de celebración del **Día Mundial de la Cruz Roja** y de la **Media Luna Roja**, ha presentado su campaña en dos vehículos de la empresa municipal de transporte, que ya ruedan por las calles de la ciudad. En el acto de presentación, el concejal de Movilidad de **Las Palmas de Gran Canaria**, **José Eduardo Ramírez**, y el vicepresidente provincial de **Cruz Roja**, **Javier Sánchez**, acompañados por el humorista gráfico **Jesús Verdú Medina**, conocido por J. Morgan, y el director general de **Guaguas Municipales**, **Miguel Ángel Rodríguez**, departieron sobre la labor humanitaria de esta entidad tan arraigada en la sociedad.

**Cruz Roja en Canarias** ha estado presente en todos los acontecimientos y emergencias que se han producido desde el siglo XIX, como las dos grandes guerras mundiales, la Guerra Civil española, fiebres tifoideas, retorno de los soldados de la Guerra de Cuba, epidemia de gripe, incendios, erupciones volcánicas, inundaciones, crisis migratorias y la pandemia producida por el covid-19.

**Guaguas Municipales** mantiene una estrecha colaboración con la oficina provincial de **Cruz Roja** en **Las Palmas**, que permite divulgar acciones como el **‘Día de la Banderita’**, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución. En esa jornada, los voluntarios de la ONG pueden viajar de manera gratuita en la red de líneas de la compañía municipal con el objetivo de recoger donaciones entre los viajeros del transporte público.

Leer también  Las Jornadas sobre el Suicidio Juvenil que impulsa el Municipio para dotar a los jóvenes de herramientas de prevención reúne a 320 jóvenes

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *