Vie. Ene 27th, 2023

El jurado evaluó casi mil trabajos en la novena edición de este certamen, propuesto para fomentar el correcto uso de los diferentes medios de transporte

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de diciembre de 2022.- Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han premiado la imaginación y el ingenio artístico de doce escolares en la edición anual del Concurso de Dibujo Infantil, bajo el lema » ¡Mejores conexiones!, que tuvo como objetivo promover el uso del transporte público, la sostenibilidad y la intermodalidad entre los estudiantes del municipio capitalino.
Este concurso, que ha concluido con éxito su novena edición de participación escolar -casi mil trabajos presentados por quince colegios de la ciudad-, tiene como objetivo promover el correcto uso del transporte público y lo que ello supone para la mejora ambiental en los núcleos urbanos.
La entrega de premios del concurso, al que asistieron alumnos de entre 3 y 12 años, divididos en tres niveles diferentes, se llevó a cabo este jueves en la sede de Guaguas Municipales. El acto, animado por el payaso Mister Tie, contó con la presencia del Gerente General de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, quien acompañó a los doce premiados, sus familias, docentes y amigos.
Los tres finalistas de cada una de las categorías, junto con un grupo especial de familiares de empleados en esta edición, ganaron un pack de material de pintura y un pase de transporte, mientras que los dibujos finalistas fueron rotulados en gran formato sobre uno de los vehículos de la Autobús Municipal, que también lleva la firma de los autores.

Leer también  Los buses del Municipio y la Municipalidad brindan transporte gratuito para las participantes en la marea rosa de la Carrera de la Mujer

Categoría 1. Educación de la primera infancia
1er premio Adriana Rodríguez Cabello. marpe altavista
2do premio Abel Suárez González. Hijos del Atlántico
3er premio. Gadea Gaybor Fernández de Puelles. Garabato del ICPE

Categoría 2. De 1º a 3º de Educación Primaria
1er premio Sofía Gómez Diez. marpe altavista
2do premio Valentina González Moreno. Salesiano San Giovanni Bosco – Hermoso árbol
3er premio. Iker Socorro Lang-Lenton. Colegio Salesiano

Categoría 3. De 4º a 6º de Educación Primaria
1er premio Iker Ramos Martín. Salesianos – San Giovanni Bosco – Hermoso árbol
2do premio Inés Cabrejo Santomé. Colegio Arenas
3er premio. Leo Suárez Pérez. marpe altavista

Premios a la familia de los empleados
Categoría 1. Andrea Armas Machado, prima de la empleada Patricia García Machado.
Categoría 2. Iraya Trujillo García, hija del trabajador Francisco Javier Trujillo.
Categoría 3. Unai García Hernández, hijo del empleado Aarón García.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *