Mar. Abr 23rd, 2024

La empresa de transporte público, que contará con 3.500 plazas más, reforzará sus servicios los días 7, 8, 9 y 10 de junio de tres líneas (25, 26 y 48) que conectan distintas zonas de la capital con el Campus Universitario de Tafira

La ampliación del servicio se realizará entre las 07:30 y las 10:00 horas de la mañana y entre las 18:00 y las 20:00 horas de la tarde.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de junio de 2023.- Guaguas Municipales refuerza las líneas regulares 25, 26 y 48 de los próximos 7, 8, 9 y 10 de junio, que conectan distintas zonas de la capital grancanaria con el Campus Universitario de Tafira, con el fin de facilitar los desplazamientos de los alumnos que apoyen la primera convocatoria de 2023 de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
La empresa municipal de transportes, con estas intensificaciones previstas, dispondrá de unas 3.500 plazas adicionales en el ámbito universitario durante estas jornadas académicas. La participación prevista en estas pruebas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se estima en torno a los 2.200 alumnos, por lo que la oferta de transporte público es adecuada a la demanda prevista.
El incremento de servicio se producirá entre las 07:30 y las 10:00 horas de la mañana (para llegadas al Campus) y de las 18:00 y 20:00 horas de la tarde (para salidas), a excepción del sábado 10, que habrá reforzado los servicios de peaje a las 7:25 en las líneas 25 (desde el Auditorio), 26 (desde Santa Catalina) y 48 (desde Escaleritas).
En este dispositivo de transporte especial para la EBAU, la Línea 25, que conecta la parada privilegiada del Auditorio y el Campus, sumará dos autobuses a los ocho que operan habitualmente su servicio. Con estos refuerzos adicionales, se prevé que la frecuencia aproximada de llegada de vehículos a una parada sea de entre 10 y 15 minutos durante la parte reforzada del servicio.
Por su parte, la Línea 26, que une Santa Catalina con el Campus (vía Siete Palmas), contará también con dos vehículos adicionales a los siete que normalmente circulan por esta ruta. La frecuencia de cobertura de la ruta también se estima en 10-15 minutos y su itinerario parte de Santa Catalina y conecta Guanarteme y Siete Palmas con el Campus Universitario a través de los ejes de Mesa y López, Juan Carlos I y Avenida Pintor Felo Monzón.
Asimismo, la Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignados tres buses que recibirán el apoyo de una cuarta unidad, lo que permitirá un tiempo de viaje aproximado de 25 minutos. Esta línea conecta la zona universitaria con Ciudad Alta (Escaleritas, Schamann, Las Chumberas y La Ballena), mientras que la Línea 7 (Teatro-Campus Universitario) prestará su servicio habitual con horarios que el usuario podrá consultar en la app GuaguasLPA o en la web www.guaguas.com.
En la tarde del sábado 10, el Ministerio de Educación y Universidad abre una convocatoria para aquellos alumnos que, por diversas causas, no hayan asistido a los días de exámenes anteriores. Estas pruebas se realizarán en el edificio La Granja, en la zona de San Cristóbal, al que se puede acceder a través de las líneas 12 (Puerto – Hoya de La Plata) y 13 (Mercado de Vegueta – Tres Palmas).
Guaguas Municipales, en coordinación con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos diarios y, sobre todo, en caso de eventos que supongan una gran concentración de personas, donde la Se acentúan los problemas asociados al uso masivo de medios privados (desplazamientos, aparcamientos…).

Leer también  Rafael Hurtado: "El jefe de sala debe saber leer las tablas y ser un poco psicólogo"

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *