Vie. Abr 19th, 2024

La empresa municipal ha programado salidas de la línea especial «Calcio», tanto en la Plaza Manuel Becerra (Puerto) como en la terminal de autobuses del Teatro Pérez Galdós, a partir de las 17:00 horas de este domingo 14

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 12 de mayo de 2023.- Guaguas Municipales ha puesto en marcha este domingo 14 de mayo un dispositivo especial de transporte, mediante la intensificación de la línea «Calcio» con conexiones desde la Plaza Manuel Becerra -en el puerto- y el autobús del Teatro Terminal, con motivo del importante partido entre la UD Las Palmas y el Villarreal B, a partir de las 20:00 horas, en el estadio de Gran Canaria.
La empresa municipal, con el fin de promover una alternativa fiable al transporte privado y descongestionar el tráfico, intensifica sus servicios de conexión con la instalación deportiva (con parada en la Avenida Pintor Felo Monzón) con unidades adicionales y exclusivas, donde también es posible acceder con las líneas regulares 26, 44, 45 y 91.
Los servicios previstos para la conexión de la Línea ‘Calcio’ con el Estadio de Gran Canaria se activarán desde tres horas antes del inicio del partido y se intensificarán tras el encuentro deportivo. Guaguas Municipales tiene previstas salidas especiales, tanto en la Plaza Manuel Becerra como en la terminal del Teatro, para facilitar que los aficionados lleguen con la suficiente antelación al partido y disfruten del ambiente previo.
La línea especial ‘Fútbol’, con salida en Plaza Manuel Becerra -similar al recorrido de la línea 21-, circulará y tendrá paradas intermedias en Juan Rejón, Albareda, Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Paseo de Chil, Avenida de Escaleritas, La Feria y Las Borreras hasta la parada del centro comercial Siete Palmas, en la Avenida Pintor Felo Monzón, donde regresará vacío dirección Oporto para seguir transportando aficionados a Siete Palmas.
Por su parte, el servicio especial “Fútbol”, que parte desde la terminal de autobuses del Teatro Pérez Galdós -similar al recorrido de la Línea 91-, circulará por la Avenida Rafael Cabrera, Molo Las Palmas, Bravo Murillo, Plaza del Pino, Carretera de Mata, Virgen de Lourdes, Carretera de Mata, Carretera General del Norte, conexión entre las rotondas de La Paterna y La Feria, Avenida de La Feria, Las Borreras y terminará en la parada del centro comercial Siete Palmas, en Pintor Felo Monzón .
Una vez finalizado el partido entre la UD Las Palmas y el Villarreal B, sobre las 22.00 horas, la parada de regreso de la línea especial se ubicará en la Avenida Pintor Felo Monzón, donde esperarán a los aficionados unidades adicionales con destino al Teatro. , que se marcharán a medida que completen su oferta de plazas.
Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público para participar en este evento deportivo. Por ello, cabe recordar que la concentración de simpatizantes en sus propios vehículos particulares, hacia un mismo punto de la ciudad y a la misma hora, puede provocar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público gozará de prioridad de tránsito.

Leer también  El I Foro Internacional Ecoislas pone sobre la mesa el debate sobre la transición ecológica en los territorios insulares - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *