Jue. Jul 18th, 2024

La empresa municipal de transportes, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la productora NewEvent, prepara un gran dispositivo especial para la movilidad sostenible, que incluirá 25 vehículos exclusivos para el evento

Tras la finalización de los conciertos de este viernes 7 y sábado 8, se habilitó una terminal especial para el transporte público en la calle Fondos de Segura, que facilitará la evacuación de los participantes con colas en dirección al puerto, el teatro y la sala

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 5 de julio de 2023.- Guaguas Municipales, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la productora NewEvent, activarán un dispositivo especial de movilidad sostenible, que incluirá 25 vehículos exclusivos de la empresa municipali de transports, para los conciertos GranCa Live Fest que tendrán lugar este viernes 7 y sábado 8 de julio en el estadio de Gran Canaria, con la presencia de artistas internacionales como Maluma, Rosalía, Sebastián Yatra o Manuel Carrasco, entre otros.
El plan de movilidad para facilitar la asistencia al público, elaborado en colaboración con la Policía Local, el Área de Tráfico y el resto de departamentos municipales, así como con el servicio de Autobuses Municipales y el operador insular Global, prevé espacios reservados para taxis y personas de movilidad reducida dentro del estacionamiento anexo al estadio.
“Es uno de los grandes eventos musicales de este verano en la ciudad, al que se espera que asistan más de 50.000 personas en las dos sesiones, para ello hemos ideado un plan de movilidad en el barrio de Siete Palmas para que el transporte público pueda disfrutará de prioridad absoluta frente al vehículo privado, mientras que intensificaremos las conexiones de las líneas de autobuses municipales, además de la Global, y daremos prioridad al servicio de taxi, para ofrecer una amplia cobertura de transporte a los participantes”, ha precisado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

Leer también  Acto de investidura de los nuevos doctores del curso académico 2021/2022 y reconocimiento de la investigación

“Hay que agradecer a los promotores de este festival su firme apuesta por la movilidad sostenible. En abril formalizamos una alianza con la productora NewEvent, por lo que se comprometió a aportar el 50% del costo de este dispositivo especial”, evaluó Ramírez, quien indicó que la promoción de la colaboración público-privada, para varios eventos en la ciudad , se enmarca como un objetivo clave en el eje 5, definido como Cultura y Buen Gobierno, de la Estrategia de Movilidad Sostenible 2023-2026.
Llegada y evacuación del público.
La empresa municipal, este viernes 7 y sábado 8, desplegará un medio de transporte especial que tendrá dos momentos diferenciados: la llegada del público al festival durante las tardes y la evacuación tras la finalización de las actuaciones musicales.
Por el aporte de los participantes del GranCa Live Fest 2023, que se desarrollará en escenarios durante cada uno de los días de concierto, Guaguas Municipales contará con intensificaciones en los servicios de la línea 26 (Santa Catalina) durante las horas previas al inicio del musical. evento -Campus Universitario, de Siete Palmas) y 91 (Teatro–Tamaraceite), que tienen paradas próximas al estadio de Gran Canaria en la Avenida Pintor Felo Monzón.
Además, para la llegada estarán operativas las líneas 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), con parada cerca del Estadio (Pintor Felo Monzón, 38).
Para la evacuación, tras la finalización paulatina de los conciertos, el plan de movilidad establece como eje central la calle Fondos de Segura, junto a la Grada Sur y el aparcamiento contiguo al Estadio de Gran Canaria. Allí, a partir de las 22.30 horas, se implementará una terminal especial de transporte público -con tres paradas distintas-, que contará con 25 vehículos exclusivos de Guaguas Municipales para facilitar el regreso de los participantes.
Desde la terminal especial de la calle Fondos de Segura, habrá tres líneas especiales, en cada una de sus paradas, con destino al Teatro, a la zona de Santa Catalina/Puerto y al Auditorio. Este dispositivo especial comenzará a funcionar a partir de las 22:30 horas y estará en funcionamiento permanente hasta las 03:00 horas del día siguiente en los dos días del evento. Los autobuses estarán rotulados con referencia al festival, por lo que serán visibles e identificables por los participantes.
Por su parte, tras los conciertos, los vehículos del operador insular Global se posicionarán por la calle Hoya de la Gallina, desde donde prestarán diversos servicios especiales.

Leer también  El S-CER vuelve al Rally Islas Canarias a todo trapo

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *