Vie. Jul 19th, 2024

La conexión se realizará mediante un dispositivo exclusivo, incluido en el precio del billete, desde la parte trasera del centro comercial El Muelle (en el denominado muelle Wilson) hasta la terminal de contenedores de Boluda

El primer viaje saldrá hacia el escenario, en el muelle de contenedores, a las 20:45 horas de este sábado 15 de julio, y se repetirá con un servicio permanente

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de julio de 2023.- Guaguas Municipales se convierte en una edición más del transporte oficial del tradicional e impactante concierto entre contenedores. La empresa municipal habilitará un dispositivo especial y exclusivo para facilitar este sábado 15 de julio la participación de los espectadores en el espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) en el muelle de La Luz, denominado «Gran Final», que forma parte del programa Temudas Fest 2023.
Cuando se realice dentro del recinto portuario, el movimiento de espectadores se realizará exclusivamente a través de un servicio especial de transporte de Guaguas Municipales, incluido en el precio de la entrada, desde la parte posterior del centro comercial El Muelle (en el denominado muelle Wilson ) hasta la terminal de contenedores de Boluda Grupo Marítimo en el muelle de La Luz, donde se instalará el escenario único para la celebración del evento musical.
El concierto comenzará a las 22.00 horas y, como en ediciones anteriores, se espera la asistencia de más de 3.000 personas. El punto de partida del servicio especial, que varía de su ubicación habitual, estará ubicado en el margen derecho del Wilson Pier, justo detrás del centro comercial. La primera carrera saldrá hacia el escenario a las 20:45. A partir de ese momento, los autobuses recogerán espectadores y regresarán vacíos para, en un flujo continuo, recoger más pasajeros en su parada inicial.
Al finalizar el espectáculo musical, sobre las 23.30 horas, los participantes dispondrán del mismo servicio a la inversa, partiendo desde el muelle de contenedores.
Directo al concierto
Durante el trayecto -entre tres y cuatro minutos- no habrá paradas y la presencia de media docena de camiones articulados de 18 metros de largo garantiza un servicio puntual y permanente. Este servicio de lanzadera realizará todos los movimientos dentro del recinto portuario. Una vez realizado el recorrido, cada autobús volverá «vacío» a su punto de origen para seguir transportando público hasta que comience el espectáculo de la OFGC.
Al finalizar el concierto se activará el dispositivo de evacuación para facilitar el regreso de los espectadores en las inmediaciones del centro comercial El Muelle. Desde esa oficina, ubicada junto al intercambiador de Santa Catalina, los participantes podrán continuar utilizando los servicios nocturnos de Guaguas Municipales, los cuales podrán ser consultados a través de la página web de la empresa guaguas.com o en la aplicación móvil.
Con la coordinación del área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, la empresa municipal se ha consolidado como transporte oficial del concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece cada año en la terminal de contenedores Muelle de La Luz con motivo de el Temudas Fest, que vuelve a tener lugar en esta edición durante el mes de julio.

Leer también  Arrancan en Ingenio las I Jornadas de Turismo Sostenible

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *