Dom. Abr 14th, 2024

Los servicios previstos para la conexión con el área deportiva Siete Palmas se activarán a partir de las 17:00 horas de este sábado 11 de marzo y se intensificarán tras los espectáculos en las paradas de la Avenida Pintor Felo Monzón

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de marzo de 2023.- Guaguas Municipales despliega este sábado 11 de marzo un dispositivo especial de transporte en Siete Palmas, a través del servicio especial de fútbol desde el puerto (vía Escaleritas) y la intensificación de la línea 26 (Santa Catalina – Campus Universitario) y 91 (Teatro-Tamaraceite), con motivo del partido de Liga entre la UD Las Palmas y el Málaga CF, a partir de las 20.00 horas, en el estadio de Gran Canaria, y concierto del artista Quevedo, en el Arena de Gran Canaria , con el espectáculo a partir de las 20:15.
La empresa municipal, en coordinación con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de promover una alternativa fiable al transporte privado y paliar la congestión del tráfico en la zona, intensifica sus servicios de conexión con unidades complementarias y exclusivas con los deportivos (con paradas en Avenida Pintor Felo Monzón), a las que también se puede acceder con las líneas regulares 44 y 45.
Los servicios previstos para reforzar las conexiones con el área deportiva de Siete Palmas se activarán tres horas antes de esta doble cita y se intensificarán una vez finalizados los espectáculos. Guaguas Municipales ha programado salidas especiales, a partir de las 17:00 horas, tanto desde el puerto como desde la terminal del teatro, para facilitar que los participantes lleguen con la suficiente antelación a las sedes y disfruten del ambiente previo.
Una vez finalizado el partido entre la UD Las Palmas y el Málaga CF, en torno a las 21:50 horas, la parada de referencia para el regreso del servicio especial Calcio y las líneas 26 y 91 estará situada en la Avenida Pintor Felo Monzón 37, donde quince unidades esperan el aficionados, rumbo al Teatro y Oporto, que partirán completando su oferta de localidades. En ese punto habrá personal específico de la empresa municipal para coordinar el embarque de pasajeros para agilizar la operación.
Paradas de referencia para la vuelta después del concierto
Asimismo, al finalizar el concierto del artista grancanario Quevedo, previsto para las 23.30 horas -según informa la organización-, Guaguas Municipales pone en marcha un gran medio de transporte de regreso al Puerto (vía Escaleritas) y Teatro con tres referencias paradas para embarque de participantes: parada 624, en Avenida Pintor Felo Monzón, frente a Hipercor; parada 636, en Pintor Felo Monzón, 37; y parada 638, en Pintor Felo Monzón, 29.
Guaguas Municipales, en coordinación con el Área de Movilidad del Municipio y la Policía Local, recomienda el uso del transporte público para acudir a estos espectáculos, donde se espera una afluencia de más de 20.000 espectadores, en el caso del fútbol, ​​y más de 11.000 participantes. , En el concierto. Por ello cabe recordar que la concentración de vehículos privados hacia un mismo punto y a la misma hora puede provocar un colapso del tráfico, donde el transporte público gozará siempre de la prioridad de paso.

Leer también  Ramírez anuncia que Pimienta tiene una oferta para renovar aunque no planta cara - EFE Noticias

Oporto – Estadio de Gran Canaria

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *