Dom. May 19th, 2024
«Guaguas es un caballo ganador.  Bolsa, economía sana…»

En las Guaguas llevan semanas planeando con cuidado lo que está por venir la temporada 2023-24, que plantea el doble reto de consolidar la hegemonía nacional, de nuevo en el CID tras una última Superliga conquistada sin derrotas, y el asalto a la Champions Leaguegrandes palabras pero que, lejos de disminuir las ambiciones, forman la columna vertebral salto de calidad que está dando Juan Ruiz al club. El listón ha subido tanto en el césped, con fichajes indiscutibles, como en los despachos. Allí, en el campo ejecutivo, El conocido industrial Ariel Ortega (Las Palmas de Gran Canaria, 1972), director general de Café Ortega, se suma al proyecto como vicepresidente aportar conocimientos, ideas y recursos a la necesaria modernización de la institución.

–¿Cómo surgió la posibilidad de ingresar a las Guaguas?

–Conozco a Juan Ruiz desde hace más de veinte años, cuando coincidió con mi padre en la junta directiva de la UD Las Palmas. Siempre hemos compartido deporte y todo tipo de inquietudes. Tengo abono para UD, Gran Canaria y Guaguas. Volviendo a la pregunta, hace unas semanas Juan me llamó porque quería hablar conmigo. Sinceramente pensé que me pedía dinero, porque siempre piensa en el crecimiento del club… Pero no, lo que me conmovió es que quisiera contar conmigo en virtud de mi trayectoria profesional y mi amor por el deporte. Y pensé que podría darle prestigio a la directiva de Guaguas si me unía a ellos. No consulté a nadie y ni siquiera lo pensé. Acepté en su momento.

-Un club campeón con una larga tradición de éxito…

-Llego a buena hora y monto un caballo ganador. Lo fácil es registrarse ahora. Lo difícil ha sido llegar aquí desde que se fundó el club en 1976. De ahí el mérito de Juan Ruiz y de todos los que han permitido que Guaguas escriba esta historia. En lo personal, es un cumplido que quieran contar conmigo. Y mirando el ADN de las Guaguas, que siempre sale a ganar, creo que hay una posibilidad de progreso, de crecimiento. Para empezar, saldremos a por la Champions, aunque después no lo hagamos. Pero para salir, saldremos por todos.



– ¿Tu perfil de empresa puede generar un efecto de convocatoria en beneficio de las Guaguas?

-Cuando Juan me propone acompañarme, lo primero que le pregunto es en qué aspecto puedo ser útil a las Guaguas. Me lo dijo claro: poner mi vocación deportiva, mi formación y mi experiencia profesional y empresarial al servicio de la sociedad. Y sí, todo enfocado a la captación de recursos. La mayor parte de los ingresos del club proceden del sector público y la idea es aumentar el dinero que llega del ámbito privado. Sin renunciar a las subvenciones, pero sabiendo que debemos conseguir la independencia económica. Como anécdota diré que hay amigos que no me contestan el celular cuando los llamo porque creen que les voy a pedir dinero para el bus…

-¿Es el autobús un atractivo para el empresario canario o hay que evolucionar en este sector?

-Para mí es y creo que para muchos otros, lo mismo. No existe una tarifa plana para invertir en Guaguas en términos de patrocinio porque hay tarifas muy accesibles. Y se están desarrollando productos de colaboración y patrocinio que van desde las aportaciones más asequibles hasta las ya cuantiosas. Mi misión se centrará allí.



-Dentro del presupuesto que se maneja, ¿qué porcentaje sería la vía de los patrocinios privados?

-Uno de los aspectos que hay que destacar de este club es que la economía está sana. Este año el presupuesto rondará los 1.600.000 euros y, con los ingresos previstos, se cubrirá en su totalidad. Cualquier cosa más que podamos obtener puede ser un remanente interesante para el futuro. Y no me olvido de la agresiva política de captación de suscriptores. La venta de entradas no es una parte esencial del presupuesto de ningún club cuando se trata de presupuestos, pero queremos llenar la sala. Tenemos un equipo campeón y queremos que la gente lo vea y lo disfrute. Solo llevamos un mes en la campaña de suscriptores y ya tenemos los 400 suscriptores que tuvimos en la última campaña, con planes de duplicarlos e incluso superar los mil afiliados.

– No es pedir demasiado lo que garantiza un equipo que gana campeonatos y estará en las máximas competiciones continentales…

-La suscripción está disponible para todos y queremos que la gente se involucre. Sabemos que el fútbol y el baloncesto atraen lo que atraen, pero debemos pensar en la importancia y el valor de que el mejor equipo de voleibol de España salga de nuestra ciudad. Esta debería ser razón más que suficiente para apoyar a Guaguas. Y para ello trabajaremos con todo el esfuerzo posible y sabiendo que podemos avanzar en muchos aspectos.

Leer también  Vuelca con su coche junto a la estación de autobuses del Teatro

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *