Jue. Dic 8th, 2022
Imagen del campo de fútbol de Melenara.  / C7

Imagen del campo de fútbol de Melenara. / C7

Suspendido el partido entre Unión Marina y CD Calero por peligrar la integridad física del colegiado

Un partido del grupo 2 del Primo Amateur de Gran Canaria fue suspendido en la noche del viernes 14 de octubre de 2022 en Telde, según informa Teldeactualidad. En concreto, fue el choque al que tuvieron que enfrentarse en el campo municipal de Melenara al
CF Unión Marina y CD Calero y que fue sancionado en el minuto 74 con marcador de 6-0 a favor del conjunto local.

Según medios teldenses, el acta señalaba que el motivo de la suspensión fue que, a criterio del árbitro,
La integridad física de los integrantes del equipo arbitral estuvo en peligro. después de una serie de eventos que se detallan en el documento.

Según el colegiado, tras la expulsión de un jugador del equipo visitante en el minuto 73, éste insultó y amenazó a uno de los asistentes, teniendo que ser detenido por miembros del cuerpo técnico de su club.

Posteriormente, un miembro del cuerpo técnico del CD Calero fue expulsado por insultar a uno de los asistentes y al árbitro principal. Otro jugador visitante también fue expulsado por
insultar y amenazar al árbitro, como se lee en el acta: «Se me acerca a unos centímetros, con el puño cerrado y, mordiéndose la lengua, inmediatamente después se dirige a mí en los siguientes términos: «¡Te rompo la boca, desgraciado! »

Es en ese momento que el árbitro ha dispuesto la suspensión temporal del partido hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. Tras abandonar el terreno de juego, uno de los jugadores expulsados ​​dio varias patadas al vestuario arbitral y volvió a amenazar a los miembros de la Comisión Técnica de Árbitros.

Leer también  Roque Mesa y su regreso a la UD Las Palmas: "Puede pasar cualquier cosa, pero no sé cuándo"

Finalmente, el acta del arbitraje señala que, tras la llegada de la fuerza pública, la licitación quedó definitivamente suspendida.

La Asociación Interinsular de Fútbol de Las Palmas lamenta profundamente estos hechos, al tiempo que expresa su más enérgico rechazo a que este tipo de violencia se sigan produciendo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *