Mar. Feb 27th, 2024
Gran Canaria Turismo y el Museo de Canarias firman un convenio para la promoción del patrimonio arqueológico - Digital Faro Canarias

El acuerdo permitirá en breve la entrega al Museo Arqueológico Nacional de «una muestra excepcional de nuestras piezas arqueológicas más significativas, que ofrecerá una síntesis de la historia de Gran Canaria desde su poblamiento hasta nuestros días», ha señalado Diego López, presidente de la Sociedad Científica El Museo Canario

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de abril de 2023. El presidente de la Sociedad Científica El Museo Canario, Diego López Díaz, y el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, como presidente de la Fundación Gran Canaria Convention Bureau, firmaron este jueves un acuerdo en el que ambas entidades se comprometen a colaborar en el objetivo de ofrecer actividades conjuntas que redunden en la conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico de Gran Canaria, principalmente a través de visitas guiadas, exposiciones temporales y actos culturales y, en particular, una exposición temporal que tendrá lugar en Madrid con la participación de la Museo Arqueológico Nacional.

La colaboración entre el Museo Canario y la Fundación Gran Canaria Convention Bureau prevé la planificación, organización y promoción de una agenda de acciones y eventos con los que conocer mejor la historia de Gran Canaria, así como su riqueza cultural y arqueológica tanto a nivel isla y en el extranjero. Cada evento tendrá su propia comunicación.

Diego López ha explicado que para el cumplimiento de las funciones asumidas por el Museo Canario “es fundamental la implicación de los ciudadanos, las entidades privadas y las instituciones públicas, por lo que la firma de este convenio es un resultado del que debemos felicitarnos”. Agregó que este convenio, que se suma a otros que se han suscrito recientemente con el mismo fin, “permitirá próximamente presentar al Museo Arqueológico Nacional una muestra excepcional de nuestras piezas arqueológicas más significativas, que brindará una síntesis de la historia de Gran Canaria desde su asentamiento hasta nuestros días».

Leer también  ICI lanza una campaña para mejorar la salud mental de las mujeres

“Gran Canaria es mucho más que sol y playa”, ha subrayado el regidor del Cabildo. “Durante los últimos años, hemos apostado por diversificar nuestros productos turísticos. Nos hemos apoyado con éxito en el sector primario y este es el ejemplo del buen momento de nuestra gastronomía y ahora estamos iniciando este camino con el Museo Canario para aumentar el interés por nuestros productos culturales y así aumentar la facturación y los ingresos, así como la los ingresos del turismo se distribuyen mejor entre todos los municipios. Cada vez son más los turistas que salen del hotel para conocer nuestra cultura, nuestra naturaleza, nuestro pasado, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio arqueológico, y Gran Canaria tiene un enorme potencial en este sentido, con lo que se presenta como un atractivo de gran interés, de gran calidad y encaja a la perfección con nuestro compromiso con la sostenibilidad del turismo”.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *