Jue. Dic 8th, 2022
Gran Canaria tiene conectividad histórica este invierno, con un aumento del número de plazas del 24% respecto a 2019 - Digital Faro Canarias

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destaca una estadística «histórica», así como las nuevas rutas y la resiliencia del destino. Confianza para cerrar el año con cifras cercanas a las estadísticas previas a la pandemia

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de octubre de 2022. Gran Canaria Turismo tiene buenas perspectivas de conectividad para la temporada de invierno, que comienza este fin de semana, para consolidar la recuperación de un sector clave de la economía insular y cerrar el ejercicio 2022 con cifras cercanas a las inmediatamente anteriores a la irrupción del Coronavirus. Para ello, el destino turístico de Gran Canaria contará con 1.531.793 plazas aéreas y conexiones directas con 89 aeropuertos de Europa (es decir, cada plaza como ida y vuelta), lo que supone un aumento del 15% respecto a lo ofertado (1.333.475 plazas) en el último trimestre de 2021 y un 20% (1.272.747) respecto a 2019.

Además, Aena ha emitido un comunicado en el que confirma la perspectiva y eleva las estadísticas de conectividad al 24%, ya que la información de Aena incluye ubicaciones nacionales, internacionales y regionales e incluye clientes tanto de ida como de vuelta, duplicando las cifras anteriores. Los aeropuertos que incorporan un mayor número de nuevas rutas para la temporada de invierno, según Aena, son los del Grupo Canarias, con 73. Especialmente significativos son los datos del aeropuerto de Gran Canaria, que crece en 29. Por número de plazas ofertadas en el total estacional, el aeropuerto de Gran Canaria está a la cabeza, con 8,2 millones de movimientos, un 24% más que en 2019. De ellos, casi cinco millones tienen origen/destino internacional (un 31% más que en 2019), y 3,2 millones otros puntos en España, que aumentó un 18% respecto a 2019.

Leer también  El IU-ECOAQUA realiza cuatro de los seis congresos del VII Simposio Internacional de Ciencias del Mar en el Auditorio Alfredo Kraus

El mapa de vuelos del destino Gran Canaria (imagen adjunta) en Europa ofrece conexiones directas con 85 ciudades y 89 aeropuertos del continente para los meses de octubre, noviembre y diciembre, además de que aeropuertos como Madrid o Barcelona actúan como conexión o traslado para muchos clientes interesados ​​en su estancia en Gran Canaria. Las perspectivas para la segunda parte de la temporada de invierno siguen siendo favorables con 1.599.464 asientos de aerolíneas internacionales (contando solo los asientos de ida) para los meses de enero, febrero y marzo.

“Esta es una conectividad sin precedentes. El objetivo es acercarse lo más posible a las cifras previas a la pandemia. Venimos de varios años difíciles y la preocupación era máxima a principios de año con la aparición de la guerra en Ucrania y las diferentes crisis que se derivan, tanto financiera como energética, por lo que muchos hemos acordado quedarnos con estas cifras. tan cerca de las estadísticas previas a la pandemia y potenciando las perspectivas de crecimiento de la economía canaria, algo especialmente valioso teniendo en cuenta que nuestros principales mercados, tanto el alemán como el nórdico, están sufriendo las consecuencias de estas crisis”, ha valorado la consejera de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Destacó la incorporación de nuevas rutas y conexiones y explicó que el panorama aéreo ha cambiado con la salida de Thomas Cook o los problemas de Norwegian Airlines. “En los últimos años hemos perdido la presencia significativa de estos operadores, pero hemos conseguido consolidar y aumentar la oferta de compañías como Vueling, EasyJet, Jet2, Binter y nuevas compañías como Air Baltic”, explicó el consejero, antes de añadir que “Esto demuestra la enorme resiliencia o resiliencia de nuestro destino, que hay que valorar positivamente tras las dificultades de los últimos años”.

Leer también  Torres y Ortega coinciden en la fortaleza de la economía de…

De la conectividad ofrecida en los últimos tres meses del año, 502.510 asientos pertenecen al mercado nacional y 1.029.283 corresponden al mercado internacional.

El mapa de vuelos para la temporada de invierno 2022/2023 se ha elaborado con información de Mabrian, la SPEGC y las compañías aéreas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *