Vie. Abr 19th, 2024
Gran Canaria Teldeportivo no cierra un partido que ha enfrentado

derrota de Gran Canaria Teldeportivo delante de alcantarilla LBTL, 23. Las jugadoras de Cristina Gimeno volvieron a protagonizar un partido muy completo, llegando incluso a lo más alto de la clasificación. Sin embargo, volvió a desaprovechar sus ocasiones y los murcianos, en la vuelta al partido, aprovecharon su potencial de juego y el equipo para volver a encender la luz.

Sensaciones, la consigna, en el calentamiento. todo bien Sobre todo ver la concentración con la que los dos equipos lo afrontaron. Mucha mentalización en hacer las cosas bien que luego se trasladó al parqué desde el primer minuto de partido.

El sistema de juego de Cristina Gimeno y Alicia Morell fue de presión en campo contrario. No han dejado pensar a sus rivales y los recortes han creado muchos peligros. De hecho, uno de esos cortes acabó con una jugada rápida de las murcianas y Anita no perdonó a Mariona. 0-1 en el segundo minuto.

De todos modos tras el gol y las rotaciones del banquillo empezaron a hacer su efecto para desbaratar el partido. En las filas locales fue Play quien encaró y creó el peligro. Los invitados han sabido estar frescos para seguir haciendo estragos con su hipertensión arterial.

En medio de este período se produjeron las ocasiones más claras de esta fase. Anita y un golpe al palo de Sofi fueron los de los isleños; uno contra Raquelilla, el de los peninsulares. Nadie subió.

Al choque le siguió una fase con buenos movimientos, algunos contraataques y tiros lejanos. Los de Cristina Gimeno se acomodaron mejor en este set y consiguieron igualar en el minuto 15. Espectacular remate de larga distancia de Martita tras un saque de esquina.

Leer también  La UD Las Palmas se enfrentará a los campeones del grupo 1 en la Copa de Campeones Juvenil

El Gran Canaria ganó el choque en todos los sentidos. Desbordaron a su rival en defensa y no dejaron que eso les molestara. Además, le cobraron la quinta falta. Claro, las oportunidades han llegado. Partido, en el uno contra uno, Pina y Anita, que no llegaban al segundo palo en un tres contra uno, consiguieron desequilibrar el marcador antes del descanso, pero no lo consiguieron.

En la segunda mitad, los dos equipos recuperan la intensidad de la primera parte. A partes iguales y con mucha presión en la primera línea.

En el 23′ un balón anotado por Anita entre líneas deja solo a Collado. El rebote de Irene le permitió atrapar a Idoya en el segundo palo y atrapar a su defensa doblando para las Isleñas.

Con la ventaja a la baja, las jugadoras de Cristina Gimeno han crecido y apuntado al nuevo objetivo. Además, se beneficiaron de que su rival acusó el gol en contra. Podrían haber subido el alquiler, pero no lo hicieron.

Los de Alicia Morell se recuperaron y buscaron con insistencia el gol. Muchos tiros desde lejos y mejora de la presión de su primera línea. El premio les llegó en el minuto 29 por mediación de Anita.

Fue lo mejor que le pudo haber pasado al juego. Los dos equipos han dado marcha atrás, si cabe aún más, en la lucha por los puntos. La calidad juega con muchas ocasiones. Conforme fueron pasando los minutos, el partido se fue haciendo más vertical y con momentos de corredores. Boca te Lía se benefició de esta situación. Golazo de Miri en el descanso a tres minutos del final.

Leer también  Herbania consolida su liderazgo en Valleseco en un partido parejo

Los isleños no colapsaron. Apostaron por un gol más y también lo intentaron con el ataque de cinco. Una falta al borde del área hubiera sido el empate. Martita dispara entre los tres palos y se alaba el gol. Irene echó una mano providencial a su equipo que llevó los tres puntos a Murcia.

Ficha de datos

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Sofí, Idoya, Anita y Martita-Quinteto Inicial- Play, Escribano, Collado, Vir, Pina. entrenador: Cristina Gimeno

alcantarilla LBTL: Irene, Riscos, Ana Romero, Pao e Iraia -Quinteto inicial- Melli, Blanca, Ana Belén, Carla, Raquelilla, Miri. entrenador: Alicia Morell

árbitros: Sres. Jesús Almeida y Raúl Santana, del colegio de Las Palmas, asistidos por Samuel Cabello y Luis Bolaños. Anita, Play, Marta Jiménez y Mariona fueron reservadas por los locales y Anita, Carla y su delegado Juan Carlos Álvarez por los visitantes.

objetivos: 0-1; mín. 2: Anita. 1-1; mín. 15: Martín. 2-1; mín. 23: Idoya. 2-2; mín. 29: Anita. 23; mín. 37: Mira.

accidentes: Partido de la decimonovena jornada del campeonato de primera división de Fútbol Sala femenino celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *