Mar. Abr 23rd, 2024
'Gran Canaria Solidaria' denuncia la esclavitud que sufren millones de niños y niñas en el planeta - Digital Faro Canarias

  • El acto se celebrará el jueves 13 en el patio del Cabildo e incluye la proyección del documental ‘La fuerza de los pequeños’ y la conferencia ‘La esclavitud de los niños. Tolerancia cero’

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de abril de 2023.- El Consejo de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, presidido por Carmelo Ramírez, promueve la celebración de un acto, este jueves 13 de abril, cuyo objeto es denunciar la situación de esclavitud vivida por millones de niños y niñas en todo el mundo cuando son sometidos a prácticas que violan los derechos humanos. El acto tendrá lugar con motivo del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, que se conmemora el 16 de abril.

Esta actividad, que se enmarca en el programa «Gran Canaria Solidaria» y tendrá lugar a las 19.30 horas, en el patio del Cabildo, gira en torno a la proyección del documental «La fuerza de los más pequeños» y un discurso posterior, en en el que participará su directora, la escritora y periodista Patricia Simón, y su protagonista, Carmen Bascarán, fundadora del Centro de Derechos Humanos de Açailandia, Brasil, junto al consejero insular de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

Asimismo, Eugenio A. Rodríguez, de la Casa de Cultura y Encuentro, propondrá una conferencia sobre ‘Esclavitud infantil. Tolerancia Cero’, en el que explorará las causas de este flagelo y los efectos irreparables que produce la violación de los derechos humanos en la población infantil.

Las personas interesadas en asistir al evento ya pueden contactar con jmilanp@grancanaria.com para solicitar las entradas, que se entregarán por estricto orden de solicitud, hasta completar el aforo máximo.

Leer también  Abierto el plazo de inscripción para participar en HackForGood Canarias 2022

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *