Jue. Ene 26th, 2023
Gran Canaria se promociona a las agencias de viajes nacionales a través de Hosteltur - Digital Faro Canarias

Madrid. 17 de enero de 2023. Turismo Gran Canaria ha inaugurado la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2023, un día antes que Hosteltur y con la presencia de las principales autoridades de la política canaria, a través de la propuesta denominada La noche de los agentes de viajesque tuvo lugar el martes 17 de enero en el Hotel Riu Plaza España de la capital española con la presencia de alrededor de 500 comensales. Yste evento tuva Qué principal protagonista a los agentes de viajescomo el intermediario más importante y elemento clave para toda la industria turística. La noche de los agentes de viajes Asistieron Antonio Morales y Carlos Álamo, presidente y regidor del Cabildo. También estuvieron presentes, entre otros: Carolina Darias, Ministra de Sanidad del Gobierno de España; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán; y Samuel Henríquez, regidor de San Bartolomé de Tirajana.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria aprovechó para dirigirse a este sector profesional con las ventajas y atributos que ofrece actualmente el destino turístico de Gran Canaria y explicó por qué este es el mejor momento para viajar a Gran Canaria y conocer sus múltiples atributos .

¨Estamos en el mejor momento para visitar Gran Canaria¨, ha subrayado Morales, antes de explicar: ¨Se ha hecho un esfuerzo conjunto entre la isla y las administraciones locales para la renovación y mejora de las infraestructuras públicas turísticas de la isla. Y además contamos con un alojamiento renovado y de primer nivel gracias al enorme esfuerzo del sector privado. Los incentivos de nuestro Régimen Económico y Fiscal se han utilizado para mejorar la calidad y los servicios. En este periodo de parón turístico se ha hecho un esfuerzo considerable para pensar en este momento, con el objetivo de presentar a nuestros mercados un destino que ha mejorado en los últimos años. Y no nos quedamos en las zonas de mayor peso turístico, sino que optamos por una propuesta abierta a todo el territorio insular con la aportación de todos los municipios».

Leer también  Inmigración y refugiados de guerra, temas del VIII CAMP Maspalomas Rotary International - Digital Faro Canarias

El presidente grancanario explicó a los agentes los avances en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, así como la puesta en valor de nuevos productos vinculados al patrimonio natural, como el Sacri Monti y el Risco Caído. ¨Nos hemos estado preparando a conciencia para la vuelta a la normalidad, para este momento en concreto y contamos con vuestra ayuda y colaboración para difundir el mensaje y atraer clientes a esta isla, que os digo con mucha sinceridad, ahora que estamos en temporada de salvajes aceitunas, tajinastes, granadillos, almendras, enebros y jazmines, está mejor que nunca.

¨Mostramos nuestro convencimiento de que trabajando juntas todas las instituciones de Gran Canaria, de la mano del sector privado, los sindicatos y la sociedad civil vinculada al sector turístico, podremos seguir avanzando y abrir un nuevo tiempo en que nuestra isla sea el referente del turismo del siglo XXI, sostenible, digitalizado, vinculado al territorio y la cultura y socialmente justo. Contamos con ustedes para hacerlo posible”, concluyó el presidente. Tras su intervención, Carlos Álamo hizo entrega de varios premios del sector organizados por Hosteltur.

es el tercero editor de estsobre la propuesta de Hosteltur, medio especializado y líder en España en cuanto a información del sector turístico, y que se recupera tras no poder celebrar los de 2021 y 2022 por el brote de COVID-19 y, posteriormente, de su variante omicron.

En el este acto, y ante un numeroso público, las agencias recibió un homenaje al gran papel que juegan en la distribución y apreciado que yo estaba uno de actividadeses Excursioneslo sé Es más ha sido afectados por la crisis sanitaria. Dado el cierre de fronteras y la imposibilidad de vender viajes fuera de nuestras fronteras, constituyen el segmento que posteriormente retomó su actividad.

Leer también  Gran Canaria se convierte en el epicentro del proyecto mundial Bandera Azul - Digital Faro Canarias

Como en ediciones anteriores, el eje central del encuentro en primer plano una cena de gala con entretenimiento. Antes, durante y después de la cena, los asistentes disfrutarán de entretenimiento con un maestro de ceremonias ehizado entrega de premios a los agentes otorgados por cada patrocinador.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *