Jue. Dic 8th, 2022
Gran Canaria se convierte en el epicentro del proyecto mundial Bandera Azul - Digital Faro Canarias

  • Infecar acoge el Congreso Internacional Bandera Azul los días 2 y 3 de noviembre. Sostenibilidad, Salud y Seguridad, que tendrá una jornada final, el 4 de noviembre, de talleres prácticos en Las Canteras

  • Raúl García Brink, Coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energéticaclima y conocimiento el Cabildo de Gran Canaria; Virginia Yuste, vicepresidenta de ADEAC; y José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presentaron un programa que ya cuenta con 200 socios

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de octubre de 2022.- Raúl García Brinkcoordinador de desarrollo económico, soberanía energética, clima y conocimiento del Cabildo de Gran Canaria; virginia yusteVicepresidente de la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC); Y José Eduardo Ramírezasesor de pueblo costero del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presentado este miércoles, 26 de octubreen Infecar, el programa de la Congreso Internacional Bandera Azul Sostenibilidad, Salud y Seguridadque promueve Cabildo de Gran Canaria y que coorganizan sus propios Institución ferial de Canarias (INFECTAR) Y ADEACcon la colaboración de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canariaa través de los consejos de Turismo y Ciudad del Mar. La cita tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre (en Infecar), además de un último día, el día 4 de noviembrededicado a talleres prácticos en Las cajas.

Raúl García Brink Ha recordado en su intervención que la Bandera Azul “es símbolo de tranquilidad y calidad”, y que Gran Canaria cuenta actualmente con una decena de playas con esta distinción, que creo que es un número bastante elevado. “Quiero agradecer su participación en la organización al resto de colaboradores, como las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, añadió.

Leer también  Antonio Morales inaugura la octava edición del congreso internacional sobre transformación digital 'FIWARE Global Summit' - Digital Faro Canarias

Además, adelantó que ya hay 200 participantes en las jornadas y que «tenemos participantes que vienen de distintos puntos de España y de países como Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Nigeria o Marruecos, y creo es un hecho que habla por sí solo del interés que despierta el congreso”.

virginia yustepor su parte, Afirmó que “estamos muy orgullosos de celebrar este congreso que potencia el esfuerzo conjunto de las administraciones implicadas en el programa (ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos…), en un encuentro profesional del más alto nivel”. Además, examinó el contenido de un programa con ponentes de «alto nivel» ante los medios de comunicación, recordando que el último día se organizaron jornadas formativas en Las Canteras.

Yuste, que asistió a la presentación por videoconferencia, destacó que “compartir experiencias es uno de los principales objetivos de nuestro programa internacional y este foro es una gran oportunidad para hacerlo realidad”. “En ADEAC -añadió- creemos que el futuro de nuestras playas dependerá de todos. Es necesaria la implicación de organismos públicos, organismos privados, universidades y profesionales de todos los sectores, en especial la Educación Ambiental, uno de los pilares de la Bandera Azul que pretende concienciar sobre la problemática costera y sus posibles soluciones”.

José Eduardo Ramírez, por último, destacó que “desde Las Palmas de Gran Canaria venimos luchando por traer este congreso desde antes de la pandemia. Pedimos a Cabildo su colaboración, que nos ha prestado desde el principio, ofreciéndonos también financiar el evento. Con Raúl García Brink siempre dispuesto a participar desde Infecar, que creo que tiene las mejores instalaciones para albergar estas jornadas”.

Leer también  La quinta edición de MAPAS situará a Canarias como “referente cultural mundial”

Ramírez ha destacado que “es un lujo tener este congreso: coincidimos naturalmente con los objetivos del programa: Salud, Seguridad y Sostenibilidad son sólo las líneas de actuación que queremos seguir para Las Canteras”. El congreso, ha añadido, “nos permitirá conocer otras experiencias en gestión de playas y poder presentar lo que hacemos desde aquí”.

El programa

Un nutrido panel de expertos y representantes de administraciones públicas, organizaciones globales, instituciones educativas y empresas privadas constituyen el importante aval con el que se presentan estas jornadas en Gran Canaria. Su inauguración tendrá lugar en Infecar, en la mañana del 2 de noviembre, a las 10:30 horascon la ayuda de antonio moralespresidente del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, Concejala de Empleo, Desarrollo Local, Turismo, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Y jose palacios, presidente de ADEAC. Ese día y el siguiente, 3 de noviembre, varios especialistas, directivos y técnicos y expertos expondrán sus conferencias y debates, previstas de 11:30 a 12:30 horas, en sesión de mañana, y de 16:00 a 18:00 horas: 30 h, en la sesión de la tarde.

El congreso se trasladará el viernes 4 de noviembre a la playa de Las Canteras, donde están previstos hasta cuatro talleres formativos (de 9:00 a 13:30): Primeros Auxilios: uso de recursos materiales, Asistencia a personas con discapacidad, Propuestas de Educación Ambiental en la playa y Tecnología al servicio de la seguridad . El presidente de ADEAC, José Palacios Aguilar, procederá finalmente a la clausura oficial a las 14:00 horas.

programa y asistencia

La relevancia de Congreso Internacional Bandera Azul Sostenibilidad, Salud y Seguridad se puede seguir ya través de los perfiles sociales de Bandera Azul.

Leer también  V Tropical Fest, este fin de semana en el anexo de la Plaza de la Música - miplaya

El programa completo está disponible en la web oficial del congreso, https://lpabanderaazul.com.

La participación es gratuita: el público puede registrarse en la misma página, en el enlace https://lpabanderaazul.com/formulario-inscripcion/.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *