· Cerca de 40 profesionales asistieron a un encuentro – presentación de esta actuación del Ministerio de Industria que supone un paso más en el fomento del marketing para generar economía en la zona
· La amplia superficie garantiza a los chefs un servicio personalizado con entrega en el restaurante seis días a la semana
Las Palmas de Gran Canaria, 28 de noviembre.- Gran Canaria Me Gusta ha presentado hoy la alianza alcanzada con Alcampo Telde para llevar productos locales directamente a los restaurantes, una acción en línea con los objetivos del programa que pretende mejorar la comercialización y distribución de productos frescos, generando economía en la zona, esta vez, en el canal HORECA.
La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, asistió a la reunión de presentación en las instalaciones que los grandes almacenes tienen en el municipio de Telde. «Este servicio es una demanda existente en el sector de la gastronomía que este Ministerio ha escuchado y trabajado con los agentes implicados para concretarla», ha señalado el comisario, que ha calificado la comercialización directa de productos locales como un «paso muy importante» en la sector de la restauración a través de Alcampo, “un paso que repercute en todos los ciudadanos de la isla, generando economía y empleo”, ha añadido.
Por su parte, Roberto Cano, dirigido por Alcampo Telde, aseguró que este servicio B2B, como lo han llamado, es algo en lo que llevan tiempo trabajando pero que gracias al empuje de Gran Canaria Me Gusta se ha materializado. «Podemos garantizar a los chefs un servicio personalizado, con entrega en el restaurante seis días a la semana, del producto más fresco y si aún no lo tenemos, los escuchamos para ofrecerlo en el futuro», explicó.
Alrededor de 40 profesionales de la hostelería participaron en el encuentro-presentación. “Acciones como esta, en las que nos escuchan las solicitudes que tenemos y que vienen a facilitarnos el trabajo, son maravillosas”, dijo Ofelia, del restaurante Mirador de Bascamao. Para Alejandro Medero, del restaurante Anteo de Las Palmas de Gran Canaria, servicios como este son una oportunidad. “Poder acceder a más productos de la tierra con facilidad nos beneficia a todos y, como cocineros, tenemos más posibilidades creativas”, dijo.