Mar. Feb 20th, 2024
Gran Canaria Me Gusta presenta su programa a una misión comercial de las asociaciones gremiales de Extremadura - Digital Faro Canarias

  • Veinte representantes del comercio extremeño visitan la isla para crear sinergias e intercambiar experiencias y conocimientos
  • La ministra de Industria recibe a la delegación para ilustrar el trabajo realizado por la institución para reactivar la economía de la isla

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de octubre de 2022.- La ministra de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso, recibió una misión comercial compuesta por representantes de las 22 asociaciones gremiales que forman parte de Avante Extremadura, para explicar personalmente la labor de la institución a través del programa Gran Canaria Me Gusta. “El Cabildo no podía quedarse al margen a la hora de recibirles para explicarles el trabajo que estamos haciendo para reactivar el comercio en la isla, todas las líneas de apoyo que gestionamos y por supuesto el programa Gran Canaria Me Gusta, nuestro programa de promoción y comercialización del producto local”, comentó el comisario.

Por su parte, Adriana Grajeras, project manager y retail support de Extremadura Avante, explicó que había decidido venir con esta misión comercial a conocer más sobre la gestión y proyectos de Zona Triana, tras recibir dos premios de la Consejería de Comercio de Interior-, teniendo en cuenta las buenas prácticas aplicadas en su asociación. “Estamos muy agradecidos por el buen trato y la amabilidad que nos han brindado, haciéndonos saber cómo se involucra la asociación con el comercio local, así como todas las buenas ideas que han puesto en marcha y el esfuerzo que hacen para que funcionen. «

Para ello, la Asociación Zona Triana organizó una serie de jornadas en las que representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de la capital y otros representantes empresariales (como la Cámara de Comercio de Gran Canaria , Confederación de Empresarios y Cecapyme). “También les enseñamos cómo trabajamos con los empleados, el tipo de acciones que realizamos y juntos pudimos reflexionar y aprender para seguir mejorando y avanzando”, comenta Eduardo Peñafiel, gerente de Zona Triana.

Leer también  Visibilidad LGBTI en la política canaria

Para Ramón Redondo, Director de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, “esta misión es una oportunidad para conocer las experiencias comerciales de otras zonas de España y dar a conocer el trabajo realizado por la Cámara y el Cabildo, así como poder mostrar parte de nuestra gastronomía.” Y, según explicó, “el binomio comercio-gastronomía es fundamental para el desarrollo de nuestras áreas comerciales abiertas, y de hecho vemos como cada vez son más necesarios para que estas áreas funcionen”.

Los veinte presidentes de asociaciones gremiales extremeñas que participaron en esta misión comercial regresaron a su tierra trayendo consigo una representación de los productos autóctonos de Gran Canaria como acción de promoción de Gran Canaria Me Gusta.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *