Mar. Feb 27th, 2024
Gran Canaria Me Gusta celebra con éxito los concursos de cocina y sumilleres en el arranque de la Feria - Digital Faro Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de abril de 2023.- La décima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta arrancó en Infecar con un nutrido público que, a partir de las 09:30 horas, recorrió la oferta expositiva con los mejores productos locales, y agradeció las actividades que completan este evento, como talleres infantiles, muestras gastronómicas y diversos talleres formativos realizados en las aulas de conocimiento y producto.

Este año, Gran Canaria Me Gusta ha organizado tres concursos: cocina regional en dos modalidades, nuevos talentos y profesionales y concurso regional para sumilleres. La primera en arrancar fue la de las jóvenes promesas de la cocina, en la que llegaron a la final 3 alumnos de Hecansa Santa Brígida y Santa Cruz de Tenerife: Fernando Guadalupe y David Hernández, del centro de Gran Canaria, prepararon un «Guiso de cordero” y “Conejo, almendra y miel”, respectivamente. Gara Morales, del centro de Tenerife, preparó un plato llamado “Mar y huerta, tradición canaria”, donde el producto estrella era el pulpo.

Juan Manuel Gabella, director de Industria y Comercio del Cabildo insular de Gran Canaria, se mostró encantado de constatar “uno de los mejores arranques de feria de todas las ediciones, en cuanto a número de visitantes al concurso de cocina”. Gabella destaca que “la feria Gran Canaria Me Gusta y estos concursos son muestra de que el mensaje de apostar por el producto local está calando en el público y en las cocinas de los restaurantes, y que eso está generando economía en la isla”

Los miembros del jurado del Concurso de Cocina Nuevos Talentos, compuesto por Eugenio Sánchez (como presidente de Fegastrocan), Jenisse Ferrari (cocinera y propietaria del restaurante Que Leche!), Jorge Ferré (director de Alcampo Telde, patrocinador del concurso) y Alba Bernal (jefa de bar y restaurante del Gran Hotel Residencia), tuvieron una jornada muy reñida por el nivel de los participantes.

Leer también  Cinco start-ups eligen la final del "Premio EmprendeXXI en Canarias" de CaixaBank.

“He visto mucho profesionalismo en los muchachos y eso nos alegra porque significa que tenemos un buen equipo juvenil que tomará el lugar de los grandes chefs de esta isla. Y sobre todo estoy contento con el mensaje que han dado sobre el uso de productos locales en todas sus elaboraciones”, comenta Jorge Ferré, director de Alcampo Telde.

Tras varios minutos de deliberación, el jurado anunció que el ganador del concurso era David Hernández y su «Conejo, almendra y miel», para la que utilizó patatas de una huerta que un amigo tiene en Valleseco, miel de pitera de Moya y almendras de Tejeda. , en honor a su abuela. “Es un orgullo para mí ganar esta competencia. Era mi mayor aspiración en este momento, que sigo estudiando y, la verdad, estoy muy contenta porque los productos que usé se prestaban para hacer un buen plato”, explica la ganadora del III Nuevos Talentos de Cocina Regional. Concurso.

En la misma mañana también se llevó a cabo el Concurso Regional de Sumilleres en el Palacio de Congresos Infecar, en el que participaron 8 profesionales de las diferentes islas. El concurso, clasificatorio para el concurso nacional, lo volvió a ganar Iván Monreal, recién llegado procedente del Salón Gourmets de Madrid, donde se situó entre los 10 mejores sumilleres de España. “Es un orgullo ser parte del TOP 10 a nivel nacional. Y un año más poder ganar este concurso en mi tierra, es muy especial para mí. Creo que es fruto del trabajo de todos estos años, a nivel personal y gracias a la Asociación de Sumilleres de Canarias, que me ayudan mucho”, comenta Iván Monreal (sommelier del restaurante 222 SW), junto a sus compañeros Diego Tornel (sumiller del restaurante Valle de Mogán) y Esteban García (sommelier y socio del restaurante Pikza), respectivamente 2º y 3º puesto.

Leer también  La Universidad de Verano de Hecansa apuesta por el desarrollo...

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *