Jue. Dic 8th, 2022
Gran Canaria incorpora la primera ruta directa con Letonia - Digital Faro Canarias

  • La apuesta por diversificar el mercado turístico de Gran Canaria abre el mercado letón con dos conexiones a la semana a través de Air Baltic

Las palmeras de Gran Canarias. jueves 2 de noviembre. Gran Canaria está conectada desde el 1 de noviembre con el Aeropuerto Internacional de Riga a través de los vuelos que la compañía Air Baltic operará, en principio, en los próximos meses, coincidiendo con la temporada de invierno. Este nuevo enlace directo tendrá dos frecuencias semanales en ambos sentidos, previstas para martes y viernes. Las operaciones se realizarán con aviones Airbus A220-300 y su lanzamiento confirma la exitosa estrategia desarrollada por Turismo de Gran Canaria en los países bálticos en los últimos años y es una nueva muestra del constante incremento de la conectividad de la isla en los últimos años años.

“El mercado báltico es importante para nosotros, especialmente durante la temporada de invierno y las posibilidades de diversificación de nuestros clientes. Además, esta novedad refuerza una conectividad que es histórica para la isla”, ha dicho el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo. “Este camino irá acompañado de iniciativas de promoción en Letonia y en la zona de los Países Bálticos. estamos arriesgando mucho este invierno y aspiramos a cerrar el año con datos similares a los de 2019, o unos 4,5 millones de clientes”, añadió.

AirBaltic, un operador en constante crecimiento, abre así su primera ruta a la isla y suma a Gran Canaria su segundo destino archipiélago, operando desde el año pasado en Tenerife. Asimismo, es la primera ruta directa con Letonia, un país de unos dos millones de habitantes, y con un área de influencia que llega a los tres países bálticos, un área geográfica cercana a los seis millones de habitantes.

Leer también  Nueva propuesta de teatro cómico improvisado en Cueva Pintada sobre la colección del museo - Infonortedigital.com

Esta conexión supone un hito para el destino en su estrategia de captación de nuevos países, rutas y empresas. Es un viaje muy largo, de los más largos de nuestra red de rutas, y esto tiene un valor añadido. Además, es un mensaje positivo para la temporada de invierno y representa la oportunidad de llegar a los Países Bálticos, que actualmente son un mercado interesante y con un gran potencial para la isla. La apertura de Riga también ofrece múltiples posibilidades de conexión con los entornos vecinos, convirtiéndose en un hub para los países bálticos en general.

Para fomentar la llegada de turistas de esta región, Turismo de Gran Canaria está llevando a cabo acciones de promoción que se extienden también a Finlandia. Con este mismo objetivo, se ha puesto en marcha un completo plan de acción con la compañía letona que incluye el envío de newsletters, redacción de contenidos para su blog, la revista de a bordo, así como seminarios web, acciones de marketing dirigidas a social media, network y face- trato presencial de eventos con agentes de viajes, entre otros.

Antes de la apertura de esta nueva conexión, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Martin Gauss, dijo que «estamos encantados de lanzar hoy la nueva ruta de Air Baltic. Riga es una ciudad vibrante y dinámica con mucho que ofrecer tanto a los viajeros internacionales como a los internacionales». «negocios y turistas. Es el centro de negocios clave de los Estados bálticos y también un conveniente centro de transferencia con más conexiones dentro de nuestra extensa red de rutas en Escandinavia, Europa occidental y central y más allá».

Leer también  El Municipio organiza un festival de filosofía que tendrá como protagonistas a algunos de los pensadores más importantes del panorama nacional

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *