Sáb. Jun 3rd, 2023
Pierna de queso Yazmina.

Dimos un paseo por Gran Canaria a través de sus bocadillos más famosos y el paseo no pudo ser más suculento. Hay bares donde este producto es el auténtico rey de la casa, y restaurantes más creativos donde el bocadillo forma parte de la mente del chef. Más humilde, más realizado, más simple o más complejo. Lo cierto es que el panorama de los bocadillos en la isla tiene para todos los gustos, y esos lugares famosos por ellos son paradas con listas de espera y colas interminables. Donde quiera que estés.

Tabla de contenidos

bollos de pata

Yazmina

Aquí no hay duda: estamos ante la cantina de alto perfil de Telde que se enorgullece de tener el mejor bocadillo de pierna. Sea o no así, lo cierto es que traspasan fronteras y para muchos no hay visita a Gran Canaria sin una parada en el Yazmina. La pregunta principal del cliente aquí es: ¿con queso o sin queso?

Pierna de queso Yazmina.

C7


Nieto

Muy cerca de Yazmina, El Sobrino tiene la tarea de abrir el gran dilema para los amantes de este bocadillo. ¿Es o no es mejor que el de tu vecino? No importa, lo cierto es que es una autoridad local, muy querida y sobre todo muy apreciada. Tiene una legión de seguidores.

Sándwiches de pierna de El Sobrino.

C7


Cafetería del campo de fútbol de San Mateo

El secreto mejor guardado, al que sólo pueden acceder aquellos que tienen la suerte de probarlo, consiste en un jugoso y sabroso bocadillo de muslo asado perfectamente rebanado protegido por un pan artesano de Panaderías Pulido. Quienes lo prueban lo repiten porque solo pueden hacerlo si se juega un partido en el campo de fútbol de San Mateo, es decir, cuando esta cantina y su secreto están a disposición del público.

Un secreto muy codiciado. Sándwich de la cancha de fútbol de San Mateo.

C7


Quesería Las Salinas

Un lugar que tienes que visitar sí o sí y la experiencia que te aconsejamos no perderte bajo ningún concepto es disfrutar de un bocadillo artesano de pan y queso tierno, con su pierna de cerdo perfectamente asada y regado con un buen plato de leche con torpeza

El estilo de La Vaquería también forma parte de su encanto.

C7


sándwiches de tortilla

la garriga

Sin duda uno de los bocadillos de nuestra lista con más historia y recorrido y con una lista interminable de seguidores. Aunque no debemos despreciar sus famosos bocadillos de muslo y pollo, con sus famosos alioli y gajos de tomate. En los días soleados y en la playa, muy a menudo te encontrarás en una larga fila de «peregrinos» para recoger el bocadillo más famoso de Las Palmas de Gran Canaria.

Un historiador: el de La Garriga.

C7


Sandwiches de jamón

mundo ibérico

Solvencia, regularidad, buen producto y perfecto para un buen desayuno. Mundo Ibérico ya forma parte del panorama gastronómico del buen embutido de la capital, con el jamón como gran referente en esta zona. Con aceite de oliva virgen extra y tomate, si procede, o solo con jamón. no falla

Desayuno completo, con bocadillo de jamón, de Mundo Ibérico.

C7


buen jamón

En plena vía Luis Doreste Silva ha sido durante mucho tiempo un templo del jamón serrano en particular y de los mejores embutidos en general. Ahora solo con su nariz podía guiarse a ciegas desde dos calles de distancia. Su sándwich de jamón podría estar en exhibición en un museo porque es simplemente una obra de arte.

Bocadillos de El Buen Jamón. No fallan.

C7


sándwiches de calamares

Dos hermanos

El éxito rotundo de su bocadillo de calamares saharianos, cubiertos con una fritura perfecta, su alioli sin pesadez, su pan Amaro artesanal y la original guarnición de patatas fritas y ensalada de col, son fruto del respeto de los dos hermanos por la tradición dueños del club , y que sus hijos sigan poniendo en práctica sin atajos. El bocadillo de nuestra isla redonda que sorprende, muy gratamente, siempre.

Calamares ‘con todo’ de Dos Hermanos.

C7


La Palma

Bocado exquisito y delicado donde los haya. Para disfrutar en la mesa y así tener una visión general del resto de la carta de este maravilloso y singular restaurante. El alioli que lo hidrata y el espectacular pan que lo envuelve lo convierten en el bocado más singular de nuestra lista.

Los tan admirados bocadillos de calamares de La Palmera.

C7


Aperitivos de mesa y mantel

anteo

El bocadillo de cerdo de Anteo Bar Gastronómico es una auténtica locura de sabores, equilibrios y potencia. Brioche relleno de cerdo canario, cocinado a 65 grados y sazonado con miel de caña y soja, cubierto con pepinillos en escabeche y cebolla, además de alioli de cilantro casero. No se comerá otro igual. Puro placer.

Sándwich de cerdo anteo.

C7


dorotea

Este joven establecimiento no deja de sorprender con cualquiera de sus creaciones, pero su bocadillo de cochino merece doble redoble de tambores. Bombón de pan de huevo, cerdo negro cocido a baja temperatura, mojo de cilantro, chicarrón de cerdo y parmesano. Tapar, exprimir y llevar a la boca. Cerrarás los ojos en cuanto tengas las primeras sensaciones, porque este bocadillo es un sueño.



platónico

Un pastrami perfecto y jugoso envuelto en pan blanco de masa madre. Se terminará el bocadillo, pero no podrá parar de chuparse los dedos y este es, muy probablemente, el efecto que quiere conseguir Platóniko. Comida callejera en la mesa, para saborear un festín gastronómico que poco tiene que ver con lo cotidiano y mucho con lo extraordinario.

Sándwich platoniko de pastrami.

C7


Simple, pero con magia

Imperial

Es uno de los únicos, y eso es simplemente por su simplicidad. Un sándwich a la parrilla «solo costillas». Claro, jugosa, con mucho sabor y marca de la casa. Aquí son especialistas en asados ​​y ahí no fallan. Evidentemente al primer bocado uno duda de la soledad de la carne entre el pan. No necesitas nada más.

Solo costillas imperiales.

C7


casa alonso

Caballa en conserva, tomate, cebolla roja, aceite y vinagre. A veces la sencillez es el camino más seguro hacia el éxito, y si no, díselo en la cafetería Casa Alonso, toda una institución en Telde, donde este humilde bocadillo reúne cada día a cientos de clientes de toda la isla.

El famoso bocadillo de caballa de Casa Alonso.

C7


La guía de la bodega

No podía faltar un buen bocadillo de queso de Gran Canaria, con la isla como una de las grandes patrias de los mejores quesos del mundo, con las flores como gran emblema. En este icónico lugar podrás deleitarte con un simple pero glorioso sándwich. Este es el poder de nuestros quesos, banderas e identidades insulares.

Fachada de la emblemática Bodega de Guía.

C7


Uno de chorizo ​​de Teror

Es obvio y no negociable. Un bocadillo de chorizo ​​de Teror alimenta el alma y alegra los peores días. Y lo mejor -y casi obligado- es degustarlo allí, en el precioso pueblo de Virgen del Pino. En el pequeño local sin nombre que hay junto a la plaza los preparan de maravilla, y no hay mejor excusa para repetirlo una y otra vez.

El icónico bocadillo de chorizo ​​de Teror.

C7


Algo con todo bocadillos

Posada de sándwich

En el encantador pueblo de Agaete encontramos este mesón, que también tiene encanto, donde encontrarás auténticos bocadillos de autor, cada uno con su nombre y los ingredientes más originales, como el Guaci, con queso tierno, berenjenas, tomates secos y rúcula, o Gerónimo, con pechuga, tocino y 4 quesos.

Posada de sándwich. Paraíso de este producto en Agaete.

C7


Cervecería Ca’Jonás

Llevo más de 30 años en este snack bar, haciendo bocadillos con todo un universo de sabores y formas entre las hogazas. Variedad casi infinita, pero no te pierdas el bocadillo de barbacoa con cebolla caramelizada.



Hamburguesas La Piscina

En pleno barrio de la capital de La Isleta encontramos este punto de encuentro que es un éxito desde que abre hasta que cierra. No solo con los vecinos del barrio, sino también con gente que viene de todas partes a disfrutar de hamburguesas, patatas fritas… y bocadillos. Numerosas variedades de panceta, cochinillo, falda, lomo, croqueta o solomillo. Vamos, que el de los bocadillos no lo es.

Sándwich bien surtido, marca de la casa de La Piscina.

C7


el cubo

Otro de los grandes clásicos de la lista y otra de esas paradas a las que muchos de sus clientes no pueden resistirse, que saben que allí, en la estación de servicio situada en Telde -probablemente la capital de la isla de los bocadillos- se preparan auténticas delicias. La variedad es amplia, aunque la carne con salsa es una de las más demandadas.

Sándwich de carne El Cubillo.

C7


Leer también  PRENSA | 4 noticias sobre la UD que los medios de comunicación dan a conocer este jueves

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *