Mar. Feb 20th, 2024
Aitor Francesena en LPA Surf City No Limits / FUNDACIÓN DISA

Gran Canaria, En el Islas Canarias y su capital, Las palmeras de Gran Canaria volverá a acoger el surf más adaptado del momento con la celebración del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023campeonato perteneciente a Copa de España de Parasurf de la Federación Española de Surfque tendrá lugar a partir de Del 9 al 11 de junio en la playa de Las Canteras, en la zona de Cícer. Tras el éxito de su debut el año pasado, el evento, que reúne a algunos de los deportistas nacionales más importantes de esta disciplina, se convertirá en 2023 en uno de los eventos de surf adaptado más importantes de Europa.

Surfistas de la talla de la malagueña Sara Almagrocampeón del mundo y bicampeón de España, el vasco aitor francéstres veces campeón del mundo, de Madrid audrey pascualsubcampeona del mundo, campeona de España y campeona paralímpica de esquí y canarias Óscar Pérez, Antonio MüllerY Marcos Tapia son algunos de los participantes más destacados de este evento, junto con representantes de la ciudadanos suizos y británicos y que ofrecerá toda la emoción y el entretenimiento de un deporte, el surf adaptado, que está en auge en todo el mundo.

Competencia con el público

Para ello, la organización ha preparado una infraestructura de más de 1.500 m2 en la avenida Las Canteras, lo que convierte a este evento en uno de los eventos nacionales de surf con mayor superficie construida para los deportistas y el público, que podrá disfrutar de la competición en un entorno natural exuberante, la playa de Las canteras de Las Palmas de Gran Canaria parte de la red mundial de ciudades de surf, la Red Mundial de Ciudades de Surf.

Leer también  Fabio: "Pimienta nos dio una identidad, todo el mundo sabe cómo suena la UD"

Con la celebración de la segunda edición del LPA Surf City No Limit Fundación DISA Esta prueba se ha consolidado como un evento que pretende dar visibilidad al surf adaptado y fomentar su práctica entre la población, además de apostar por el deporte adaptado en general y convertir Gran Canaria en un destino sin barreras en el mundo.

Imagen del surfista Aitor Francesena / FUNDACIÓN DISA

fiesta inclusiva

Él LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023 Es más que una competencia, es un festival de surf inclusivo que ofrecerá toda una serie de actividades relacionadas con la inclusión, el Surf será el protagonista con el objetivo de acercar el deporte a toda la población: bautismo de olas, fútbol playa, paddle playa, yoga, bodysurf, longboard, mesas redondas con los participantes sobre el surf adaptado y sus experiencias vitales y una variada oferta de ocio con música en directo, talleres, mercado y oferta gastronómica.

Un festival gratuito abierto al público que tendrá lugar a partir de Del viernes 9 de junio al domingo 11. Todo un fin de semana de entretenimiento y deporte en directo con una misma filosofía: inclusión, integración, superación y todo el entretenimiento de la competición al más alto nivel

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *