Jue. Ene 26th, 2023

31 diciembre 2022
El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) han firmado la prórroga de la convocatoria de incentivos a la contratación de desempleados pertenecientes a colectivos con difícil inserción laboral, con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

En la actualidad, el importe total de las solicitudes asciende a 1,6 millones, lo que representa el 39,9% del crédito del préstamo, para lo que se dispone del 60,1% restante, 2,5 millones de euros, detalló el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. aquí en la conferencia de prensa.

El objetivo de esta licitación, publicada en octubre, es contribuir a la integración de los desempleados en el mercado laboral de Gran Canaria a través de incentivos a su contratación en las siguientes modalidades: contrato indefinido, contrato de formación en alternancia y contrato de formación para la obtención de prácticas profesionales .

Para poder optar a estos incentivos, los candidatos deberán ser residentes en Gran Canaria en el momento de la contratación, estar desempleados al menos el día anterior a la afiliación a la seguridad social, no haber tenido una relación laboral permanente en los seis meses anteriores a la negociación con la entidad solicitante o pertenecientes al mismo grupo.

Los incentivos están destinados a apoyar a personas pertenecientes a colectivos con dificultades para encontrar trabajo: demandantes de empleo que hayan estado en paro al menos doce de los últimos 18 meses; mujeres, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años o personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% reconocido por la administración.

Por otra parte, podrá ser beneficiaria cualquier persona física o entidad mercantil autónoma con o sin personalidad jurídica propia, de capital íntegramente privado, legalmente constituida y que disponga de centros de trabajo en Gran Canaria para la contratación de personal.

Leer también  Récord de audiencia digital: casi 135.000 visualizaciones internacionales en dos días de debate sobre las perspectivas del sector - Digital Faro Canarias

El mandatario insular destacó que la isla vive un «momento histórico de caída del paro a niveles anteriores a la gran recesión» y de especial relevancia «en el sector turístico», con un aumento del 9,3%, 13.557 personas.

Según los últimos datos de noviembre, en Gran Canaria “el paro desciende en 5.981 personas respecto al mismo dato del año anterior y en 932 respecto al mes de octubre”, explicó.

Es una «buena noticia» pero «pese a los datos positivos, más de 83.000 personas están buscando trabajo y no lo encuentran», cifras «muy altas» por las que definió al Cabildo como «comprometido en la lucha contra el empleo», en particular en personas pertenecientes a colectivos de difícil integración.

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Alberto Cabré, repasó el «éxito» de los programas de empleo en Gran Canaria, a la que calificó como una isla «de fortaleza y oportunidades».

En la FULP son «pioneros» en sectores de la economía y la innovación con un objetivo «fundamental» de empleabilidad, donde «jugamos un papel importante», añadió.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *