Lun. Feb 26th, 2024
Gran Canaria acogerá la primera fase de la Champions Cup BSR 2023 - Digital Faro Canarias

· El BSR Econy Gran Canaria será el organizador de uno de los tres grupos iniciales de la máxima competición continental que se disputará del 2 al 5 de febrero en el CID

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de enero de 2023.- Gran Canaria acogerá una de las primeras fases previas al título europeo en juego en 2023 y se suma así a la lista de grandes citas que ha acogido la isla en los últimos años. Así lo ha anunciado hoy en la presentación del inicio de la competición europea.

Un acto en el que el concejal de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el Director General del Deporte del Gobierno de Canarias, Manuel López; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gran Canaria, Aridany Romero; y el presidente de la BSR Econy Gran Canaria, Ismael Naïm.

Francisco Castellano ha subrayado que “es un evento que traerá una plantilla de cien personas entre equipos, árbitros, etc., que tendrá como sede Las Palmas de Gran Canaria y competirá en nuestro Polideportivo Insular. Una muestra más de que desde el Cabildo de Gran Canaria apostamos no sólo por la profesionalidad y el magnífico trabajo que realizan desde la Economía Gran Canaria, sino por todos los años de trabajo conjunto, que llevan a seguir organizando eventos internacionales aquí en Gran Canaria. Canaria. En esta Gran Canaria, isla europea del deporte”.

Además, el ministro de Deportes deseó a Economía mucho éxito y suerte. En este sentido, indicó que «no tengo dudas de que repetirán, se clasificarán y seguirán moviéndose de grupo, esperando y deseando que traigan la victoria final como lo hicieron la temporada pasada».

Leer también  Nadar con sabor a Navidad en la travesía a nado La Laja – San Cristóbal - miplaya

Manuel López, por su parte, destacó que «Canarias está a la vanguardia, ahora mismo, de la posibilidad de organizar este tipo de eventos y, sobre todo, porque tenemos un club como Econy que en los últimos años ha demostrado que está en el primer nivel de baloncesto adaptado. Será una gran competición este fin de semana y le deseo a la Economía Gran Canaria mucho éxito para pasar a la siguiente etapa».

Aridany Romero ha subrayado que “para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es una satisfacción no solo organizar eventos de carácter internacional, sino también los que tienen que ver con el deporte adaptado. En estos siete años y medio de mandato, en IMD hay un antes y un después en lo que se refiere a la profesión del deporte adaptado”.

Además, el concejal de deportes destacó el buen hacer de Econy Gran Canaria y afirmó que “somos un referente en el deporte del baloncesto en silla de ruedas. El club ha traído gimps nacionales e internacionales y para Las Palmas de Gran Canaria es un orgullo”.

El presidente del club, Ismael Naïm, explicó cómo será la competición y dio a conocer los equipos que jugarán en la isla en esta primera fase, precisando que “hay sentimientos encontrados entre el orgullo y la responsabilidad. Tenemos experiencia en otras organizaciones y para nosotros es un privilegio mostrar la máxima élite del baloncesto en silla de ruedas europeo en nuestra tierra”.

El jugador Raúl Vega subrayó que “lo importante es conseguir los objetivos y pasar a la siguiente fase, quedando primero o segundo. También potencia a Las Palmas de Gran Canaria para ser una de las sedes de esta primera fase de la Copa de Campeones BSR 2023”.

Leer también  CaixaBank Dualiza y el Gobierno de Canarias impulsan la formación profesional dual para dinamizar el sector agrario

El equipo canario, vigente campeón de la Eurocopa 1, acogerá un evento que, del 2 al 5 de febrero en el Polideportivo Insular, ofrecerá dos entradas para los cuartos de final del torneo y que traerá a la isla a varios de los mejores equipos en Europa.

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) dio a conocer a finales de año todas las sedes donde se disputará la Copa de Campeones de 2023, la máxima competición continental, y Gran Canaria fue una de las elegidas para albergar uno de los grupos de la primera ronda de este magnifico evento.

Se esperaba que cinco equipos participaran en esta fase preliminar del grupo B, pero el fallo de última hora del TSK Rehab Merkezi Engallier Sport de Turquía, los equipos que jugarán del 2 al 5 de febrero en el Polideportivo Insular son: BSR Economy Gran Canaria; GSD Porto Torres (Italia); IIAN Spawak Ramat Gan (Israel); y BG Basket Hamburgo (Alemania).

Los equipos estarán compuestos por 12 jugadores más 4 entrenadores, para un total de 88 personas entre atletas y entrenadores por cada delegación participante. El equipo arbitral estará compuesto por 5 árbitros internacionales y los partidos serán convocados en modalidad “dos”. Habrá también un Staff Técnico de la IBWF-Europa compuesto por un selector; a Delegado Técnico IWBF-Europa; y un árbitro supervisor (que será uno de los árbitros participantes en la competición).

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *