Jue. May 30th, 2024

El día 23 de abril del 2024 se abrió el plazo de inscripción para el evento gratuito «CoopEra 2024, Encuentro de Cooperativismo Transformador» que se llevará a cabo en el Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 16:30 horas. Este evento contará con la participación de diversas cooperativas de trabajo asociado y personas consumidoras comprometidas con los principios de la Economía Social y Solidaria.

CoopEra 2024 busca mostrar el potencial del sistema de cooperativas en Gran Canaria, invitando a todas las personas, colectivos y entidades interesadas a participar en esta jornada el día 25 de abril. Las inscripciones estarán disponibles en el siguiente enlace hasta el día 24 de abril.

Este evento es parte de una serie de encuentros que se están llevando a cabo en todas las islas de Canarias, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas que se están desarrollando en el ámbito del cooperativismo. La idea es atraer a personas interesadas en emprender proyectos bajo este modelo, el cual se basa en los principios de la Economía Social y Solidaria como el trabajo digno, la equidad, la sostenibilidad ambiental, la cooperación, el compromiso con el entorno y la redistribución justa de la riqueza.

La jornada comenzará con la participación de diversas instituciones públicas, seguida de una exposición sobre el Cooperativismo Transformador y la Economía Social y Solidaria en Canarias. Además, se presentarán dos recursos de apoyo al emprendimiento en este ámbito: la Escuela Canarina de la Fundación Canarina y la Escuela de Emprendedoras Juana Millán de Red Anagos.

Después de las exposiciones, se llevará a cabo un espacio de diálogo facilitado en torno al cooperativismo transformador, donde las personas asistentes podrán compartir conocimientos, dudas e intereses con las socias de las cooperativas participantes.

Leer también  110 AÑOS DE TRABAJO POR GRAN CANARIA - Digital Faro Canarias

CoopEra 2024 es una iniciativa de la Comisión de Cooperativismo Transformador de Red Anagos, financiada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y con la colaboración de diversas organizaciones como Escuela Canarina, Teyra, Oficina de Innovación Cívica (OFIC), Oficina Agroecológica, Tenergética, Energía Bonita y Aeatec.

En resumen, este evento representa una oportunidad para conocer más a fondo el funcionamiento de las cooperativas y encontrar inspiración para emprender proyectos alineados con este modelo económico que pone en primer plano el bienestar de las personas y las comunidades.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *