Jue. Dic 8th, 2022
Benito en acción de juego.  /CUBRIR

Benito en acción de juego. / CUBRIR

Burgos eficiente, se lleva el triunfo tras pasar 94 minutos retirado en su propio campo. UD lo intentó hasta el final

Tras perder ante el Huesca y acabar con la racha de 23 partidos ligueros seguidos sin perder, la UD Las Palmas volvió a perder. Esta vez en casa, ante un Burgos que tuvo tres ocasiones de gol y convirtió dos goles.

Pimienta sorprendió con el once, dejando fuera a Lemos, recambio natural del extremo derecho de Álex Suárez, en el campo Marvin, el mejor de la primera parte, antes de lesionarse. Y con notables novedades respecto al juego del Huesca, como la entrada de Sandro y Benito en el once inicial.

En los primeros compases del choque hubo una paridad, que la UD, como es habitual, acabaría rompiendo. Mostrando su seña de identidad y manteniendo el balón. Generando espacios en busca de Sandro, un referente hoy en día en ataque. Eso sí, con un ritmo lento de juego. La primera ocasión llegaría en el quinto partido, un fuerte disparo de Sandro que acabó en córner. En la grada, la afición presionó desde el primer minuto. Se registró la mayor entrada de la temporada, con 22.640 espectadores. A los 10′ el primero es Burgos, falta peligrosa que acabó con parada de Álvaro Valles. Una buena acción de Sidnei y un posterior galope de Marvin por las bandas enloquecieron a la multitud, provocando que Gran Canaria se vistiera de amarilla.

El Burgos, que llegaba a la isla con la intención de asentar su propio juego con una línea de cinco clara y bien defendida, lo consiguió en la primera parte. Provocaba que la UD no encontrara la velocidad de crucero que requería el juego para poder encontrar espacios. Al final de la media hora, el equipo de Calero seguía muy bien plantado. A partir del minuto 35 llega el asedio de las amarillas. Con una doble ocasión, primero Pejiño y luego Sandro, acabó en manos de Caro. Hasta caramelo. El último de la primera mitad es a los 9′ sobre una genialidad de Viera. Dispara Sandro pero el portero burgalés responde con una buena intervención. La lesión de Marvin llegaría poco antes del descanso. Es la hora de Álvaro Lemos.

Leer también  Pepper: "11 puntos es la única realidad, el ranking me preocupa poco"

La segunda parte comienza con dominio de la UD, pero sin poner en aprietos a la defensa burgalesa. Los amarillos fueron acercándose a medida que pasaban los minutos, pero ya no hubo más mordisco ante semejante muro defensivo. La UD intentó hervir un gol que no llegó. Mientras que Burgos no ha salido de su campo. Hasta el primer gol ante el Gran Canaria, obra de Curro. Habría entrado Marc Cardona en el minuto 72, intentando recuperar el resultado tras el segundo gol del Burgos. Antes, los amarillos asediaron la puerta rival, sin éxito. El Burgos supo jugar con la ansiedad de los locales y se hizo con la victoria.

La UD sale de los puestos de ascenso directo. Pero esto es demasiado largo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *