Mar. Abr 16th, 2024
Goles solidarios de Ainara Rodríguez este domingo en el Barrio Atlántico

El fútbol como canal de sentimientos y motor de esperanza. este domingo, en Campo del Barrio Atlántico, a partir de las 11:30A Encuentro solidario por la joven Ainara Rodríguez, que padece una rara enfermedad y es originario de Las Palmas de Gran Canaria. Todo lo recaudado se destinará a la pelea de la joven de 21 años. El balón rodará y las porterías irán en la misma dirección, sea cual sea la portería.

El partido se jugará a dos equipos y será limitado un elenco de veteranos del Barrio Atlántico contra ex futbolistas de la UD Las Palmas. En el campo habrá nivel y sobre todo mucha solidaridad. También cabe señalar que en el descanso del partido se sortearán las camisetas de jugadores que han colaborado como Roque Mesa, Coco, Rubén Castro, Viera, Lizoain o Joaquín, recién retirado en el Betis, entre otros. .

David Simón, que fue una de las piezas clave de la UD en el ascenso de 2017 a Primera División, será uno de los grandes atractivos y bazas del equipo de Barrio Atlántico. También habrá varios emblemas amarillos como Aythami Artiles, Nauzet, Álex Castro o Ángel López, entre otros.

El campus Más que porteros, con Javi Ortega y Miguel Guerra como docentes y que se volverá a realizar en julio, también colaborarán. Todos los apoyos son buenos para causas nobles.

A la joven Ainara le han diagnosticado tres enfermedades raras, llamado síndrome del cascanueces, síndrome de May Thurner y síndrome de congestión pélvica (compresiones venosas), que producen un dolor incapacitante que se alivia solo con tramadol y morfina, quitando mucha calidad de vida. Estos síndromes también han desencadenado disautonomías y neuropatías.

Leer también  "En 2023 le pido a Kirian Rodríguez que tenga un expediente"

Solo hay una solución en Málaga donde hay un angiólogo cirujano vascular especializado en estos casos que te puede dar una solución. «Eso es mucho dinero para una familia mileuristaasí que espero que cualquiera pueda aportar su granito de arena”, expresa Rodríguez en la plataforma Gofundme.

«Siempre estaremos dispuestos a ayudar y en Más Que Porteros lo haremos en la medida de lo posible. es una buena causa y invitamos a todos a participar al Campo Barrio Atlántico para divertirnos y luchar todos juntos por Ainara Rodríguez, que necesita apoyo y ayuda”, cuenta Javi Ortega, que fue portero de la UDLas Palmas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *