Mié. Jul 24th, 2024
Álvaro Lemos, que será titular ante el Burgos, durante el entrenamiento de hoy en Barranco Seco.  /UDLP

Álvaro Lemos, que será titular ante el Burgos, durante el entrenamiento de hoy en Barranco Seco. / UDLP

La UD Las Palmas, que seguirá defendiendo el liderato, apunta a arrebatarle la racha de imbatibilidad al portero burgalés

Los de García Pimienta se enfrentarán este martes a uno de los equipos revelación de la liga, el Burgos CF. En un accidente que se espera
superar los 20.000 espectadores en Gran Canaria (17:30 horas).

Históricamente estos dos equipos solo se han enfrentado en cinco ocasiones, de las cuales solo dos en Segunda División, la temporada pasada fue la única en la que coincidieron, finalizando con 0-2 a favor del cuadro burgalés en Gran Canaria y empate. nada en El Plantío.
Para vencer al equipo de Julián Calero hay que dominar bien el «Rock and Roll». En el área un portero que llega a la isla sin haber encajado gol. El Burgos recibió tres goles, todos encajados por el portero suplente Dani Barrios. Sin duda, es un aliciente que se verán las caras dos grandes candidatos al trofeo Zamora de esta temporada.

También,
Calero consideró a la UD como el mejor equipo de la categoría. “No hay razón para la excusa. Hay que ser valiente y decidido en Gran Canaria. Pedí a mis jugadores que compitieran como bestias porque la Liga puede cambiar como los calcetines».

Será un partido lleno de emociones con dos de los equipos menos puntuados de la categoría. Sin embargo, sus últimos partidos ligueros han sido muy diferentes. El equipo amarillo mordió el polvo por primera vez mientras
El Burgos se deshizo del Ibiza (2-0) y está a sólo dos puntos del liderato. Los de García Pimienta afrontarán esta semana el primero de dos partidos consecutivos en casa, ya que el domingo reciben al Eibar.

Leer también  UD se mantiene seco en el peor momento

En cuanto a la posible formación de García Pimienta para el partido, puede haber algunos cambios con respecto al encuentro anterior. No hay duda de que Álvaro Valles dará en el blanco.
La primera novedad estará en el lateral derecho, jugará Álvaro Lemos tras la sanción a Álex Suárez por haber visto la quinta tarjeta amarilla. El lateral izquierdo será para Benito Ramírez. La defensa central estará compuesta por los intratables Eric Curbelo y Saúl Coco.

En la sala de máquinas encontraremos a Enzo Loiodice, que no estaba en Huesca y el equipo se fijó en él, junto a su pareja de baile Nuke Mfulu. Por las bandas, el tinerfeño Alberto Moleiro y el incisivo Pejiño aportarán velocidad y verticalidad. Capitán,
Jonathan Viera, jugará de centrocampista aunque al final esté en todos lados, como siempre. Y como referencia en ataque, Sandro Ramírez.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *