Lun. Nov 28th, 2022
Gobierno y TSJC analizan sus líneas de cooperación y colaboración

Ambas instituciones revisan la eficacia de las medidas adoptadas durante el año para mejorar los medios humanos y materiales de los partidos judiciales de las islas

Asimismo, examinan los proyectos que se prevé iniciar a corto, mediano y largo plazo, así como el funcionamiento de los ya desarrollados.

El Palacio de Congresos de Fuerteventura acogió esta semana la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Islas (TSJC), reunión que estuvo encabezada por el titular de este departamento, Julio Pérez, y por el presidente del TSJC, Juan Luis Lorenzo.

En el encuentro, en el que se examinó la eficacia de las medidas adoptadas durante este año para la mejora de los medios humanos y materiales de los partidos judiciales de las islas, y los proyectos que se prevé poner en marcha a corto, medio y largo plazo en Además del funcionamiento de los ya desarrollados, participó en representación del Gobierno de Canarias la Viceministra de Justicia, Carla Vallejo; la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Mónica Ceballos; la secretaria general técnica del Ministerio de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Adela Altamirano; y la titular de la Dirección General de Relaciones con la Justicia, Socorro Robador.

En representación del TSJC, el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, con sede en Santa Cruz de Tenerife, Pedro Hernández; el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya; la jueza-magistrada decana del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife, Esmeralda Casado; la magistrada de la sección tercera de la audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife, Mónica García; la magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Pilar Parejo; y la titular del Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife, Raquel Alejano.

Leer también  San Ginés absuelto en el caso de la desaladora

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *