Jue. Sep 29th, 2022
Getafe y Ramón Planes quieren a Alberto Moleiro

Los azulón cuentan con magníficos informes del joven centrocampista tinerfeño y conocen la fórmula del éxito que llevó a Pedri al FC Barcelona. Son varios los clubes de élite europeos que pretenden hacer una oferta por Alberto Moleiro en los próximos días.

Alberto Moleiro Todavía está en el punto de mira de muchos equipos de élite nacionales y europeos. Sus actuaciones a corta edad asombran a los ojeadores, deseosos de no perderse un talento en ciernes y una potencial estrella. El camino marcado por Pedro González sirvió para poner más en el mapa -si cabe- a la Unión Deportiva Las Palmas que explorar internacional. La actuación de ayer en Rosaleda -dos asistencias y un líder del equipo de 18 años- no pasó desapercibida para nadie.

Según el periodista Ángel García, la Getafe Tiene en la agenda a Alberto Moleiro y está dispuesto a negociar su incorporación al conjunto azulón. A su favor, un matiz importante: Planes de Ramón. El exsecretario técnico del FC Barcelona hizo la operación de Pedri al conjunto culé y ahora es director general de fútbol y relaciones institucionales del Getafe. Conoce la fórmula y tiene excelentes relaciones con la dirigencia de la Unión Deportiva Las Palmas. Varias fuentes consultadas aseguran que en los próximos días habrá una oferta por el futbolista tinerfeño que tentará a la UD Las Palmas.

Sin embargo, hay paciencia dentro. UD Las Palmas. El club presidido por Miguel Ángel Ramírez vendería a Alberto Moleiro solo en caso de una cantidad cercana a su cláusula de rescisión: 30 millones de euros. El centrocampista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la entidad amarilla.

Leer también  El Municipio celebra los 50 años del barrio de Lomo Blanco con música, cine, deporte y regalos vecinales

Otra premisa es que Moleiro Seguirá de amarillo una temporada más cedido. Se trata de una obligación autoimpuesta por parte de la entidad amarilla, que no quiere desligarse directamente de un activo futbolístico que ya ha demostrado que puede ser determinante de cara a sus aspiraciones de regreso a la máxima categoría nacional.

Planes de Ramón sabe que las condiciones económicas en las que se desarrolla el funcionamiento Moleiro Son bastante diferentes a los de Pedri. Las circunstancias son otras y la UD Las Palmas tiene fuerza negociadora, lo que incrementaría significativamente la cantidad fija a recibir con su traspaso, independientemente de las variables de rendimiento y porcentaje relevante de una potencial futura venta a terceros.

Varios equipos de élite interesados

Existe cierta creencia general de que el mercado se volverá loco antes de cerrar. Los movimientos han sido escasos y esporádicos, y muchos clubes se fijan más en los requisitos del tope salarial -algunos con problemas reales para registrar fichajes- que en fortalecer a sus propios equipos. Entre estos, y claramente al acecho, los clubes de la Premier League.

Son varias las élites las que en los últimos días han cuestionado la situación de Alberto Moleiro. La situación es inmejorable para la UD Las Palmas en una potencial subasta que sólo beneficiará al club giallorossi, sin necesidad de venta pero con la esperanza de concretar otra gran operación económica.

Leer también  MERCADO DE TRANSFERENCIAS | Altos, bajos y voces de hoy

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.