Mar. Jul 16th, 2024

El granadino Germán Roda Amador, codirector del documental Kraus, el último romántico, es un profesional con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual. Diplomado en Ciencias de la Comunicación y técnico superior en realización de audiovisuales, es socio fundador de la productora Estación Cinema, donde se desempeña como director, guionista y montador.

A lo largo de su carrera, ha realizado diez películas documentales, destacando trabajos como Juego de Espías, 600 Años sin Descanso El Papa Luna, Marcelino El Mejor Payaso del Mundo y Fleta. Tenor. Mito. También ha dirigido una película de ficción, El Encamado, y dos docuficciones, De Lorca a Lorca y Más allá de los Ojos Cerrados.

En el ámbito del montaje, ha colaborado en la edición de cuatro películas de ficción y cinco documentales dirigidos por Mabel Lozano, obteniendo dos Premios Goya en los últimos cuatro años. Su interés se centra en proyectos que combinan la cultura con el periodismo de investigación, y ha tenido la oportunidad de trabajar con reconocidos profesionales como Pepe Viyuela, Javier Sierra, Manuel Vilas, José Sacristán y Carmelo Gómez.

Kraus, el último romántico, surge como un proyecto que busca mostrar el lado más personal y familiar de Alfredo Kraus, el célebre tenor grancanario. Germán Roda se embarca en esta producción tras finalizar su documental sobre el tenor Miguel Fleta, siendo contactado por Mediareport para aportar su experiencia al documental sobre Kraus.

Durante el proceso de investigación y documentación para el documental, Roda se sorprende al descubrir la mirada íntima de Kraus a través de imágenes inéditas grabadas en súper 8. Esta perspectiva le lleva a cambiar su percepción sobre el tenor y a enfocar el documental de manera diferente, destacando aspectos menos conocidos pero igualmente apasionantes de su vida.

Leer también  El latido de la grada de la UD Las Palmas: 'Pimienta se va...'

La participación de la familia de Alfredo Kraus resulta fundamental en la realización del documental, aportando material inédito y revelando detalles íntimos de la vida del tenor. Rosa Ley-Bird, esposa de Kraus, emerge como una figura clave en su vida, siendo su compañera, cómplice y amor de su vida durante 37 años. Su influencia en la carrera y la personalidad de Kraus es destacada por todos los entrevistados.

El rodaje de Kraus, el último romántico, se lleva a cabo en diversas localizaciones de Andalucía, Madrid y Canarias, con la colaboración de un elenco de renombrados artistas y personalidades que admiraban a Kraus. Germán Roda comparte la dirección de este documental con Laura Bueno, con quien forma un sólido equipo creativo.

El estreno de Kraus, el último romántico está previsto para el 28 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, un lugar emblemático para homenajear al tenor. La familia y amigos de Kraus han podido ver el montaje final del documental, expresando su emoción y agradecimiento por la forma en que se ha retratado la vida y el legado del artista.

Germán Roda se muestra satisfecho con el resultado final de Kraus, el último romántico, destacando la elección de un enfoque diferente y arriesgado para contar la historia de Alfredo Kraus. Su objetivo era sorprender, emocionar y divulgar la faceta más íntima y desconocida del tenor, y espera que el público reciba con entusiasmo este homenaje a uno de los grandes de la música española.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *