Mar. Abr 16th, 2024
El técnico de la UD Las Palmas Francisco Pimienta celebra el ascenso de primera división tras finalizar el partido de la última jornada de LaLiga Smartbank que se disputa este sábado en el Estadio Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A.

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El técnico de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, expresó su «alegría, felicidad y orgullo» tras conseguir este sábado el ascenso a Primera División con el conjunto amarillo, tras empatar en casa con Deportivo Alavés (0-0).

«Nos vimos obligados a defender un escudo y hacer que la gente se sintiera orgullosa. Hicimos feliz a mucha gente y eso es lo más importante», dijo en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio grancanario.

El técnico catalán reconoció que no fue «el mejor partido» del conjunto grancanario, pero ante «un gran equipo» como el Alavés, «tocaba competir, porque sabíamos que tendrían sus opciones, y nos retiramos cuando Era el momento, pero también tuvimos ocasiones y el partido hubiera cambiado si hubiésemos tomado la delantera».

García Pimienta recordó que «va a disfrutar mucho» del ascenso porque estuvo tres años jugando los play-offs «y no pudo ascender, y ahora lo hemos hecho directamente. Lo voy a celebrar a lo grande, pero sin perdiendo los estribos», bromeó.

«Durante el partido hay que estar tranquilo, pero cuando el árbitro pita el silbato se desborda toda la alegría y uno se alegra mucho por todos, y también por la familia, que ha sufrido en silencio», añadió.

En cuanto a su futuro, el técnico del Barcelona aún no ha querido confirmar su renovación para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. «El club quiere que siga, y ahora solo tienen que llegar a un acuerdo con mis agentes», subrayó. prórroga EFE

Leer también  Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife: "Le pondremos las cosas difíciles a Las Palmas"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *