Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El técnico de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, expresó su «alegría, felicidad y orgullo» tras conseguir este sábado el ascenso a Primera División con el conjunto amarillo, tras empatar en casa con Deportivo Alavés (0-0).
«Nos vimos obligados a defender un escudo y hacer que la gente se sintiera orgullosa. Hicimos feliz a mucha gente y eso es lo más importante», dijo en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio grancanario.
El técnico catalán reconoció que no fue «el mejor partido» del conjunto grancanario, pero ante «un gran equipo» como el Alavés, «tocaba competir, porque sabíamos que tendrían sus opciones, y nos retiramos cuando Era el momento, pero también tuvimos ocasiones y el partido hubiera cambiado si hubiésemos tomado la delantera».
García Pimienta recordó que «va a disfrutar mucho» del ascenso porque estuvo tres años jugando los play-offs «y no pudo ascender, y ahora lo hemos hecho directamente. Lo voy a celebrar a lo grande, pero sin perdiendo los estribos», bromeó.
«Durante el partido hay que estar tranquilo, pero cuando el árbitro pita el silbato se desborda toda la alegría y uno se alegra mucho por todos, y también por la familia, que ha sufrido en silencio», añadió.
En cuanto a su futuro, el técnico del Barcelona aún no ha querido confirmar su renovación para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. «El club quiere que siga, y ahora solo tienen que llegar a un acuerdo con mis agentes», subrayó. prórroga EFE