Jue. Dic 8th, 2022
García Pimienta espera tener el balón para "desorganizar y someter" a Ibiza

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El técnico de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, espera que su equipo sea «fiel a sí mismo» cuando reciba este sábado a la UD Ibiza, con planes de llevarles el balón para «molestar y someter» a un rival con un esquema de juego similar al del equipo amarillo.

El técnico catalán destacó que el equipo balear llega al partido «en un buen momento» y tiene una mezcla «peligrosa» de veteranía y juventud, con jugadores que han «comprendido la idea» de su técnico, Javier Baraja, y uno de ellos, el veterano Nolito, “que no perdona y marca la diferencia”.

Pimienta asegura que si la UD Las Palmas juega «al máximo nivel», es capaz de ganarle a «cualquier equipo», y también debe afirmar el factor casa, «con nuestra afición y su apoyo».

El técnico azulgrana subrayó que un resultado como el del último partido no puede «volver a ocurrir», con un 3-3 final ante el CD Mirandés que dominó 1-3 en los minutos finales. “Hay que estar concentrado hasta el final”, apuntó, pero descarta que haya habido un declive físico, como sugirió la víspera en la rueda de prensa del capitán Jonathan Viera.

Pimienta también ha descartado que las decisiones que tome respecto al entrenamiento de mañana tengan que ver con la apretada agenda de la próxima semana, con visitas consecutivas a Lugo y Ponferradina los días 12 y 15 respectivamente.

En cuanto a los nombres propios, aseguró que el central Saúl Coco -pese a ser cambiado por lesión en la primera mitad a Miranda de Ebro- y el delantero rumano Florin Andone se entrenaron «normalmente» y estarán disponibles.

Leer también  Ramírez: "Rechazamos 25 millones de euros por Moleiro"

Preguntado por el defensa brasileño Sidnei, ausente en sus planes en los últimos partidos, asegura que lo tiene, pero tenía que dar «oportunidades» a otros centrales de la plantilla como Saúl Coco o Álex Suárez.

Caso aparte es el de Vitolo Machín, que desde hace unas dos semanas «lleva a cabo todas las tareas del grupo» y podría «ser convocado», pero recuerda que ha pasado mucho tiempo «sin competiciones e incluso sin entrenamientos». , por lo que no quieren correr con alguien «que está haciendo un esfuerzo brutal por volver a ser futbolista». EFE

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *