Pejiño, en Barranco Seco. /
Anterior UD Las Palmas
fútbol – segunda división
La UD buscará armar músculos para recuperar el liderato este domingo (17.30 horas) ante una muy necesitada Ponferradina
Nadie dijo que sería fácil. Ninguno de los dos, y pese a la dinámica del tramo final de la temporada pasada, se supo que el
Ibas a defender el liderazgo de forma constante. Para seguir en lo más alto de la clasificación, los de Pimienta tendrán que destrozar a una Ponferradina que tiene una soga al cuello y que, a diferencia de la temporada anterior, llega en medio de una lucha por la permanencia y los puestos de descenso en los bajos fondos.
Tendrá que exhibir el colmillo de Las Palmas, que también se deriva de la falla de Butarque ante un Leganés superado en número (0-0) durante más de 75 minutos. Porque los de arriba no fallan ni pretenden, aunque el Alavés cediera un empate sin goles ante el Cartagena. La igualdad reinará hasta que alguien tropiece y luego enfrente la ansiedad. Ganar para sobrevivir. Una victoria cerraría la jornada con los amarillos en cabeza, un día más, en la clasificación de la categoría plata.
Enfrente, un Ponfe necesitado, con viejos conocidos que quieren vengarse, como
Edu Espiau y Dani Ojeda. Y que con David Gallego ha ofrecido una mejor versión. O, al menos, con más competitividad. Por eso los de Pimienta tendrán que hacer un partido perfecto si quieren dejar los tres puntos en el asiento de Siete Palmas.
Es cierto que fuera de la isla, la Unión Deportiva es el mejor equipo de Segunda División. Pero
en sus dominios aun tiene que mejorar las estadisticas, ya que suma 28 puntos de 42 posibles -ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas-. Lejos, por ejemplo, de los números de Eibar -34 en 15 partidos-, Alavés -34 en 15 partidos- o Granada -38 puntos, con 12 victorias y solo dos empates-.
Debido a esto
García Pimienta recuperará las tropas, que solo dejará fuera del juego a Vitolo, que ni está presente ni se espera. Regresan Sergi Cardona y Fabio González tras cumplir penas federales, por lo que estarían todos. Eso permitirá al técnico catalán dar un empujón al once inicial, donde, a buen seguro, el lateral izquierdo recuperará su sitio.
En la portería, el inamovible Álvaro Valles, que sigue acumulando goles a cero en su carrera por el trofeo Zamora. En la zaga, y aunque Álex Suárez es titular, podría colarse Marvin Park, que estaría acompañado de Coco, Eric Curbelo y Sergi Cardona. En la sala de máquinas, otras dudas: Fabio y Mfulu pelean por su puesto, mientras que Enzo y Viera completarían la medular. En el tridente ofensivo, Pejiño y Moleiro seguirían por las bandas, aunque les oponga Sandro por la banda izquierda. Al borde,
Loren buscará el gol.