Lun. Mar 4th, 2024
Carlos Baute actuará en la Gala de la Reina./ Promoción Las Palmas de Gran Canaria

Se acerca uno de los actos más importantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: la gala de la reina El teatro Pérez Galdós fue escenario de la primera gala celebrada en 1977 y desde entonces ha sido todo un éxito en la capital grancanaria, que lleva años celebrándolo al Parque Santa Catalina.

El siguiente Viernes 24 de febrero a partir de las 21.00 h. EL once participantes Se encontrarán en el escenario para competir por el trono del Carnaval. Modelo Nieves Álvarez y el reportero paco luis quintana será el encargado de dirigir la gala de Carnaval con la alegoría ‘Taller 54’la famosa discoteca de Nueva York.

La gala también contará con la presencia de los artistas que actuarán durante la noche en la que se elegirá al regente del carnaval. Carlos Baute pondrá la nota musical a la velada en la que también actuará Cristina Ramos.

Carlos Baute actuará en la Gala de la Reina./ Promoción Las Palmas de Gran Canaria

Orden de concursantes

1. El Centro Comercial Alcampo presenta Carlos Miranda con la fantasía ‘Cien mil o un millón’, diseñada por Nauzet Alfonso.

2. Tapicerías Peñate presenta Lola Ortiz-Luque con la fantasía ‘Perfidia d’amore’, diseñada por Sergio León Ortega y Josep López Martí.

3. CIFP Cruz de Piedra / S3 FIT Las Rehoyas presenta Jaqueline Gándara Frugonicon el estampado ‘Fusion’, diseñado por Tony Quintana.

4. El restaurante El Centro Guayadeque cuenta con un Coral Gutiérrez Paniagua con el estampado ‘Timanfaya’, diseñado por Kilian Betancor Falco.

5. Dormitorum / El gusto por el vino presentó un Paola Santana con el estampado ‘Volver’, diseñado por Juan Carlos Armas.

6. Regalos de bebida Machango laura hernandez ortega con el diseño ‘Vivir para ver un nuevo día’, diseñado por willy george

Leer también  Criere y Erostarbe, campeones del Open LPA Surf City 2022 celebrado en la playa de Cícer - miplaya

7. Radio Tune Fuerteventura / Aluminios Araya / Padilla Supermercados-Spar presente en María Santiago Hernández con la fantasía ‘Entre las aguas de Cofete’, diseñada por Luis Miguel Rodríguez Roger.

8. Holidayworld Maspalomas presenta Carrera de Morales Suárez con el estampado ‘Va por tí’, diseñado por Kevin Rodríguez y Enrique González.

9. El Centro Comercial El Muelle presenta Andrea Cabrera-Torres con el estampado ‘I Wanna Dance’, diseñado por Alberto Robaina y Alberto Santana.

10. Disoft Kit Digital / Cabildo de Gran Canaria presentan una Ylianna Arteaga Medina con el estampado ‘Leyenda’, diseñado por Juan Francisco Sánchez Maestro.

11. Carpintería de Aluminios Alumisais / Carrozas José Halcón presenta una Marta Quesada con la fantasía ‘La joya del mar’, diseñada por Isaac Martínez Vicente.

Una de las imágenes más apreciadas del Carnaval es la que ofrecen en cada edición los disfraces de las candidatas a Reina de las Fiestas durante la gala elegida. Detrás de su diseño, apoyado por los distintos patrocinadores que participan cada año en la competición, se encuentra una obra específica realizada por un colectivo excepcional de creadores que han hecho de esta celebración el centro de su actividad. La calidad de las telas empleados, para medir algunos dibujos, es de color O la originalidad de los vestidos hacen de esta una de las veladas más sugerentes de las fiestas. Este año el ganador del concurso recibirá un premio otorgado por IKIGAI, el Centro de Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Plástica de los Hospitales Universitarios San Roque, dotado con 1.500 euros para tratamientos

Presentadores de la Gala de la Reina./ Promoción Las Palmas de Gran Canaria
Presentadores de la Gala de la Reina./ Promoción Las Palmas de Gran Canaria

Dónde y cuándo ver la gala

La Gala de la Reina tendrá lugar en el Parque de Santa Catalina con capacidad limitada. Aún quedan las últimas entradas para ver el espectáculo desde las gradas y se pueden adquirir en este enlace a 10 euros. Si hay boletos disponibles, se pueden comprar. el mismo día en la taquilla que se abre desde de 10:00 a 13:00 y de de 16:00 a 20:00 El evento será retransmitido en directo en todo el Archipiélago desde televisión canaria, así como se puede seguir 1 de RTVEcadena desde la que también emitirá en Canal internacional.

Leer también  La Concejalía de Movilidad colabora con la Federación Latina de Vela de Canarias para impulsar este deporte vernáculo en la capital

Es un gran espectáculo que se ejecuta primero más de 4.000 personas y se transmite en vivo televisión nacional e internacional. Los candidatos subirán al escenario según lo establecido en el sorteo anterior. Los presentadores del acto, artistas de primer orden del panorama nacional, y la participación musical de grandes artistas son, junto a la exquisita obertura que lo precede, grandes atractivos del acto.

votacion y loteria

Los carnavaleros de la capital volverán a tener un aliciente para participar en la elección del gobernante del carnaval de 2023. Un año más, la cadena de supermercados Lidl sorteará una tarjeta regalo por valor de 1.000 euros entre los que emiten un voto valido para elegir a la reina de «Studio 54».

Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es enviar un sms en el teléfono 928 101 010 con el mensaje REINA espacio y el número del candidato preferido.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *