Jue. Dic 8th, 2022
Foro de Turismo de Maspalomas, sede estratégica de la industria turística esta semana - Digital Faro Canarias

Las Palmas de Gran Cana, martes 14 de noviembre de 2022.- El decano de la Facultad de Economía, Comercio y Turismo de la ULPGC y presidente del comité organizador del Foro de Turismo de Maspalomas, que este 2022 celebra su 10ª edición entre el 17 y el 18 de noviembre, Juan Manuel Benítez del Rosario, ha destacado este lunes que La Los retos del sector pasan por la unión y la cooperación de las competencias de los destinos para hacer frente a los devastadores efectos que la crisis de Ucrania puede tener sobre el sector. La participación en el evento se puede hacer en línea en https://www.foroturismomaspalomas.com/inscripciones.

El Foro de Turismo de Maspalomas reúne a los líderes de la industria europea con el objetivo de analizar las perspectivas de desarrollo en áreas como la economía atlántica. Para Benítez, “las empresas deben partir de una base: estamos en un momento histórico con un impacto devastador no solo en las personas, en los turistas, sino también en los destinos y con unos precios mundiales que pueden provocar una crisis prolongada en el sector”. Benítez destaca que el Foro de Turismo de Maspalomas se presenta de nuevo en 2022 como “un músculo estratégico” de coordinación de los sectores público y privado para mitigar riesgos y apoyar el crecimiento ante disturbios disruptivos.

A su juicio, el impacto negativo de las tensiones geopolíticas en Europa puede afectar, por ejemplo, a la modernización de las instalaciones hoteleras para mejorar la capacidad de sostenibilidad del sector. Explicó que el papel de las universidades es liderar con sus profesionales efectivos formados en coordinación desde los sectores público y privado para mitigar riesgos y apoyar el crecimiento ante perturbaciones disruptivas». El presidente del Foro de Turismo de Maspalomas dijo que «aún cuando» es una diferencia, cuando hay competencia entre destinos hay que buscar mecanismos para dialogar y que Maspalomas está bien posicionada para facilitar el diálogo entre las principales potencias turísticas europeas y los países emergentes gracias a su experiencia en un sector económico en el que es líder desde más de 50 años.

Leer también  Torres fue citado porque la información que el Gobierno entregó al fiscal era "notoriamente insuficiente"

Durante más de 10 años, el Foro de Turismo de Maspalomas ha sido la organización académica internacional para la cooperación público-privada. La reunión anual es el punto focal para que los líderes aceleren las alianzas necesarias para enfrentar los desafíos de la industria y dar forma a un futuro más sostenible. El mayor foro de turismo de Canarias analiza cada año las políticas gubernamentales y las estrategias empresariales, la reunión anual de noviembre de 2022 y sus sesiones reúnen a líderes empresariales, gobiernos y sociedad civil.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *