Mar. Jul 16th, 2024
Fisaldo cierra con éxito su 23ª edición de visitantes, recibiendo a más de 23.000 personas en Infecar - Digital Faro Canarias

  • La Feria de Oportunidades se consolida como una de las más concurridas, aumentando participación y visitantes
  • Con 63 expositores y una veintena de actividades complementarias, Fisaldo dinamiza el comercio de proximidad con una gran acogida del tejido empresarial

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de junio de 2023.- La Feria de las Oportunidades, Fisaldo 2023, ha cerrado hoy sus puertas tras cinco días de compras al mejor precio en Infecar, consolidándose como una de las ferias más populares de Gran Canaria y recuperando los datos prepandemia con un fuerte incremento de visitantes y volumen de negocio. Fisaldo cierra su 23ª edición con más de 23.000 visitantes, que pudieron disfrutar de las ofertas de los 63 expositores participantes y de un intenso programa de actividades complementarias.

Fisaldo 2023 alcanza cifras prepandemia registrando más de 23.000 visitantes desde el miércoles 31 de mayo hasta hoy 4 de junio, cuando la Feria de las Oportunidades cerró su 23° edición. Este aumento de visitantes se traduce en una mayor facturación, lo que consolida a Fisaldo como punto de encuentro de la pequeña y mediana empresa grancanaria y una cita dinamizadora de la economía local.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, la Feria de Gran Canaria, Fisaldo fue el lugar y la oportunidad para los compradores que buscaban productos de calidad al mejor precio, ayudando a las empresas a liberar stock para las nuevas temporadas. Los precios especiales y la amplia variedad de la oferta, con expositores de moda, calzado, baño, complementos, moda infantil, mobiliario, electrodomésticos, ocio, belleza y perfumería, entre otros sectores, han atraído a miles de compradores a descubrir las propuestas de Fisaldo, y ahorra con tus compras en Infecar.

Leer también  La contención de la población pasa por abordar el crecimiento del turismo

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha confesado estar «muy satisfecho con los resultados» de esta 23ª edición de Fisaldo, donde la ciudadanía «pudo encontrar oportunidades difíciles de encontrar durante la temporada», en una cita que es «una oportunidad para encontrar ese producto buscado a un precio especial». Del mismo modo, para el mundo empresarial también es «una fórmula para liberar parte de ese stock” de 63 expositores participantes es también una “oportunidad” que ha tenido “resultados magníficos”.

Raúl García Brink celebró «la gran participación y volumen de visitantes de esta edición» que fue «espectacular», lo que significa «más que cumplir los objetivos marcados para Fisaldo 2023» que fue «volver a la normalidad tras la pandemia». Con los números alcanzados tras estos 5 días de compras, “Fisaldo se consolida con una gran respuesta del público” y así lo confirman los expositores participantes quienes se mostraron muy satisfechos con el nivel de ventas, dijo.

Así lo confirman los empresarios que han apostado por Fisaldo, como Yaret Jacobo de la Nuez, de Cofabe, que se presenta por primera vez en esta edición y está «muy contenta con las ventas», que han superado sus previsiones tanto en productos de lino en la cama, en los cojines, tanto en los colchones como en los sofás. Con una amplia gama de productos, esta empresa especialista en el sueño asegura que volverá el año que viene.

Lola Romero-Girón, de la expositora Lolita Pluma, había participado compartiendo el espacio y este año optó por tener el suyo propio. “Ha habido más gente este año y se animan más a comprar”, dijo. Cadenas y tobilleras para el verano fueron los productos más vendidos.

Leer también  Inauguración del X Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

Esta Feria de las Oportunidades acogió también a un sector de moda, el de las caravanas. José Manuel Conde, socio de la empresa de furgonetas IslaFurgo Camper, confesó estar «muy contento con la participación en Fisaldo», ya que «han superado sus ventas expectativas y atraerá nuevos clientes para el futuro».

Un domingo para disfrutar de las compras en familia

En Fisaldo 2023, las compras y la diversión fueron de la mano, con un área gastronómica con 7 food-trucks que se agotaron y fueron el lugar ideal para recargar energías. Las actuaciones en directo fueron un atractivo complemento a este espacio, que hoy contó con el talento del saxofonista Juan Martín para amenizar la jornada.

Igualmente completo fue el pabellón 5 con las populares pasarelas Fisaldo, donde marcas como Ragat Stock presentaron propuestas de moda para la playa o la piscina, para el día a día y para eventos formales. Siempre entre aplausos, desfiló Guerrero & Damfilter, mostrando sus singulares productos serigrafiados con su sello canario. Top Trendz & PC Store mostró la forma más cómoda de disfrutar el verano, con trajes de baño y un colorido espectáculo. Estos fueron algunos de los productos, entre otros, que pudieron adquirir los 28 afortunados de los sorteos de ‘Dinero Fisaldo’, que con su participación ganaron un cheque de 100 euros para gastar en los expositores.

La XXIII edición de Fisaldo, la Feria de las Oportunidades, está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar; cuenta con Cajasiete como colaborador oficial; y la Cámara de Comercio de Gran Canaria como colaborador.

Leer también  El Ayuntamiento imparte, junto con la Fundación Canarias Recicla y Ecoembes, dos talleres sobre la contenerización de espacios públicos

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *