Mar. Feb 27th, 2024
Finaliza la adecuación de las estructuras del campo de fútbol Juan Guedes

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de rehabilitación y mejora de los equipamientos e infraestructuras del campo de fútbol Juan Guedes, ubicado en el Barrio de Tamaraceiteen el que se invirtieron 18.615,39 euros para acondicionar pavimentos, muros perimetrales, barandillas, accesos y vestuarios, entre otras actuaciones.

La concejala de deportes, Aridany Romero, supervisó recientemente el estado del inmueble junto a la directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Leticia López, y el presidente de la Unión Deportiva Tamaraceite, Héctor Ramírez, club que utiliza esta instalación municipal tanto por su primer equipo -que actualmente compite en la Tercera RFEF- como por su cadena de filiales formativas.

Las obras realizadas por operadores IMD Se canalizaron hacia el refuerzo de las barandillas colocadas alrededor de las gradas, reparando las tuberías correspondientes y procediendo a su pintura integral.

También se han revisado los tensores y anclajes en la parte superior, así como la aplicación de tratamientos especiales contra la oxidación de estos elementos.

Al mismo tiempo, tiene comprobó el estado de la valla y los postes perímetro metálico de la instalación, así como la red de pelota, las puertas de acceso a la instalación y su propio material deportivo como porterías y redes.

Además, se reparó el muro colocado en la entrada de la instalación deportiva, así como el aplastamiento del hormigón en las zonas deterioradas en la parte de la cubierta existente sobre el comedor, además de afectar al montaje de este elemento constructivo.

Asimismo, se ha revisado la fontanería, reemplazo los accesorios sanitarios y la grifería y accesorios en general del recinto, reparando las fugas de agua situadas cerca de los accesos de los vehículos al campo.

Leer también  El increíble árbol de Madagascar que se ha hecho viral en Canarias

Finalmente, se completaron las obras del IMD con la sustitución del pavimento de los vestuarios, su pintura y la impermeabilización de la cubierta.

Romero destacó el «importante esfuerzo que está haciendo este gobierno municipal revitalizar y modernizar instalaciones deportivas de la capital. A través del Istituto Comunale dello Sport invertimos 1,5 millones de euros al año en el mantenimiento de las 117 instalaciones deportivas existentes en la ciudad, lo que se traduce en más de 10 millones desde 2015”.

“Este es el gobierno que más ha invertido en el deporte en la historia de la ciudad. En 2023, la entidad municipal comenzará las obras de la futura pista de atletismo, la piscina de Jinámar, la pista de patinaje de El Refugio, la pista de San José, la impermeabilización del CD Tamaraceite o la cubierta y pavimentación del Jesús Telo, que supondrá una inversión de más de 14 millones en capital”, agregó.

«Es importante para nosotros mejorar las estructuras en las que residen los clubes de tamaño significativo entrenando como UD Tamaraceite Pueden desarrollar su actividad con las mejores garantías, favoreciendo unas condiciones óptimas tanto para los más pequeños del colegio como para los adultos que compiten en las categorías superiores”, añade el alcalde.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *