La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, encabezada por Ulises Afonso, agradeció a los organizadores del X Campamento de Fútbol de La Aldea 2023, que se desarrolló con éxito este fin de semana en el municipio.
A esta décima edición, la primera celebrada tras el Covid, asistieron 84 niños y niñas a partir de los 3 años, que recibieron formación de trece entrenadores y siete jugadores.
El Campamento de Fútbol La Aldea, organizado por la Unión Deportiva San Nicolás en colaboración con el Club Deportivo La Aldea y el Ayuntamiento, tiene como objetivo crear un marco formativo, en el que los participantes puedan conocer este deporte a través de la diversión a través de ejercicios. y juegos
En este sentido, el campus se dividió en cuatro entrenamientos en los que los participantes trabajaron la habilidad, la técnica y la táctica de este bello deporte, sin dejar de lado la educación en valores, fomentando conceptos como la deportividad, la educación, el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto.
Durante el campus, varios representantes municipales vinieron a compartir la experiencia con los formadores, los participantes y sus padres.
En este sentido, el concejal de deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, aprovechó para agradecer a los entrenadores su participación voluntaria en este Campus, ya que “sin duda sus conocimientos son fundamentales para los jóvenes y las niñas. poder mejorar en la práctica de este deporte”.
Asimismo, el alcalde agradeció a la UD San Nicolás la colaboración e implicación de Néstor Godoy. También hizo un reconocimiento especial al trabajador municipal, José Luis Martín, ya que “sin su compromiso, dedicación y trabajo, actos como este plantel no se podrían realizar en el municipio”.
“El elevado número de inscritos es una muestra más de que este campus se ha consolidado y se ha convertido en un reclamo”, por ello “seguiremos trabajando para que crezca y siga dando oportunidades a los más jóvenes del municipio”.
Al cierre del plantel, cada participante recibió el diploma correspondiente de manos del alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, y de los entrenadores que participaron.
Durante el acto, Hernández agradeció al área deportiva la organización de esta décima edición, así como a los entrenadores por pasar todo un fin de semana con la población infantil de La Aldea de San Nicolás, UD San Nicolás por su colaboración para que todo fue todo un éxito, ya los padres y madres de los participantes, a quienes instó a seguir participando en las múltiples actividades que organiza la empresa.
Por su parte, el coordinador de formación y contratación de la Unión Deportiva Las Palmas, Roberto Arocha, ha pedido a la organización que «mantenga este campus», ya que «es una manera de crear cantera y formar grandes jugadores, como está ocurriendo con el el vecino Benito Ramírez, que la próxima temporada milita en Primera División con la UD Las Palmas”.