Óscar Pinchi durante el entrenamiento de la temporada pasada en Barranco Seco. /
fútbol
El club anunció este martes el traspaso de Pinchi al Mirandés y se espera que sólo salga Raúl Navas. Satisfacción con el bloque en forma
El mercado de verano cierra el jueves 1 de septiembre a las 23.59 h., y la UD llega a este punto del calendario con los deberes hechos. Tras los últimos fichajes de Enrique Clemente y Sandro Ramírez, el club afronta el último tramo de esta ventana de fichajes con casi todas las negociaciones concluidas. Este martes quedó libre Pinchi, que irá cedido al Mirandés, y, de los retales, solo queda por liberar a Raúl Navas.
Ya hay jugadores que se marcharon durante este traspaso, como los jóvenes David Vicente e Iñaki Elejalde, cuando les rescindieron contrato hace unas semanas. Además, el club también dio de baja al tinerfeño Maikel Mesa, al central ecuatoriano Erick Ferigra y al lateral derecho Ale Díez. Por lo que el delantero del Lanzarote
Claudio Mendes y Óscar Pinchi -UD Logroñés y CD Mirandés, respectivamente-
son los únicos jugadores que salen cedidos Tener minutos en otros clubes.
Con la sección de registro resuelta,
el unico desconocido tiene nombre y apellidoy es Raúl Navas.El sevillano aún no ha tenido la oportunidad de jugar un solo minuto en Liga. La temporada pasada disputó 25 partidos oficiales, lo que supuso la renovación automática del zaguero.
Desde el club de alguna manera busca la salida.
Prueba de que Navas no entra en los planes de Pimienta fue el fichaje del polivalente central
Enrique Clementeque también se puede adaptar al carril izquierdo, presentado este lunes en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, y que ya se incorporó a la disciplina amarilla.
Paralelamente, el club tuvo la suerte de seguir contando con los servicios de Jonathan Viera, o la joven perla canaria, Alberto Moleiro, buscada por equipos de primer nivel, incluido el FC Barcelona, con el que Ramírez llegó a negociar. Además de Sergi Cardona, también hay otros clubes que se han interesado por el conjunto catalán.
Marc Cardona celebra uno de sus goles ante el Andorra. /
A la continuidad de otras piezas importantes como Valles o Curbelo, la
alto di Sidnei, Marc Cardona, Álvaro Jiménez, Vitolo, Marvin Park, Sandro y el ya mencionado Clementelo que ha dotado al Pimienta de una plantilla numerosa y garantizada, según se entiende en la dirección deportiva que encabeza Luis Helguera.
Tras un comienzo brillante, que sumó siete de los nueve puntos posibles en las tres primeras jornadas, no hay salidas inesperadas
que podría comprometer la estabilidad del ambicioso proyecto este año para ascender a Primera División cinco años después.