La Feria Internacional del Mar (Fimar) inauguró ayer su duodécima edición con la presencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Augusto Hidalgo, alcalde interino de Las Palmas de Gran Canaria; y Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
La feria, que ocupa aproximadamente 12.000 metros cuadrados en torno al muelle de Santa Catalina, comenzó por la mañana a recibir a un numeroso público, consolidándose como el gran referente del sector marítimo, marítimo y náutico de las islas.
Asimismo, se presenta como un gran foro de encuentro entre empresas e instituciones vinculadas al sector, que este año también se presta a la proyección de iniciativas ‘Smart beach’, vinculadas al desarrollo de playas inteligentes.
Fimar 2023 continuará hoy sábado, de 10:30 a 20:00 horas, y mañana domingo hasta las 15:00 horas. Se trata de un evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizado por la Concejalía de Ciudad de Mar de la capital grancanaria y por Infecar.
La feria presenta una amplia gama de actividades recreativas, informativas y comerciales durante todo el fin de semana. En esta edición cuenta con 81 stands instalados en toda su sede, y con 56 expositores, entre empresas y organismos públicos cuya actividad está vinculada al mar.
La feria manejó el año pasado un volumen estimado de 500.000 euros, confirmándose como una cita clave para que los principales actores de la economía azul de la ciudad y la isla muestren al público sus productos, servicios, habilidades y conocimientos.
Tiempo libre
La feria, con entrada gratuita, ofrece al público un amplio programa de animación que incluye excursiones en barca y pedales por el tramo de agua del Puerto, bautismos de mar a vela o vela latina, exhibiciones en el agua y regatas con distintos tipos de embarcaciones (incluyendo navegación adaptada) o excursiones en bus turístico dentro del recinto portuario.
Las actividades también son gratuitas, por orden de llegada y hasta completar el aforo máximo. Y se repiten regularmente.

zona infantil
Fimar 2023 también ofrece a las familias un amplio plan de actividades para los más pequeños de la casa, incluidos los menores de tres años. Talleres didácticos, manualidades en familia con materiales reciclados, patinetas, juegos en formato XL y diversas actividades completan esta agenda.
zona de restaurante
También se reserva un espacio en la feria para una zona de restauración para el público. Varios ‘food trucks’ aseguran este servicio durante toda la jornada inaugural de la feria, con diferentes tipos de comida y zonas reservadas para el avituallamiento.
Además de la gastronomía, el espacio acogerá la música de Juan Martín, que actuará este sábado a las 13.30 h; y el concierto de Tabaiba, mañana domingo a la misma hora.
entrevistas de información
Además, la feria presenta una interesante agenda de encuentros informativos, con la presencia de más de veinte expertos en diversas áreas relacionadas con el mar y la economía azul. El cambio climático, el desarrollo sostenible, la vida marina, la biodiversidad, las actividades en la playa o incluso la historia son los temas abordados por especialistas y docentes. Muchos de ellos, relacionados con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Las charlas tendrán lugar en una de las carpas principales de la feria.